Toni Freixa y Laporta, en un montaje | Culemanía

Toni Freixa y Laporta, en un montaje | Culemanía

Palco

Polémica entre Laporta y Freixa con las encuestas de Esport 3

Los dos abogados y Font respondieron las preguntas de los socios en el programa 'Gol a Gol'

8 febrero, 2021 20:43

La crispación en la campaña electoral aumenta a medida que se van acercando las elecciones. Si nada cambia, que no debería, quedan 27 días para que los socios elijan al nuevo presidente del FC Barcelona. Y Joan LaportaToni Freixa Víctor Font empiezan a intercambiar golpes, recados e indirectas que en realidad son ataques directos.

Los tres candidatos a la presidencia del club azulgrana participaron este sábado en el programa Gol a gol de Esport 3. Los aspirantes a dirigir la institución catalana respondieron a las preguntas de los socios y debatieron entre ellos sobre los temas más candentes de la actualidad relativa al FC Barcelona.

La encuesta

Hubo más polémica después del programa que durante la emisión del mismo. La cuenta de Twitter del espacio preguntó a los aficionados cuál de los tres candidatos les había gustado más. Tras más de 82.000 votos, el ganador de la encuesta fue Toni Freixa, con un 54%. Joan Laporta logró un 41,5% y Víctor Font, un 4,5%.

El crecimiento de Laporta en la encuesta / @FILTRACIONESB

El crecimiento de Laporta en la encuesta / @FILTRACIONESB

Los resultados de la encuesta variaron a lo largo del día. Así lo demostró la cuenta de Twitter @filtracionesB. El usuario expuso que a las 13.50 horas del domingo, Freixa vencía con más de 11.000 votos, por los 6.522 de Laporta. @filtracionesB explicó que el que fuera secretario de la junta de Sandro Rosell había ganado 10.000 votos "en las últimas horas o minutos".

Hizo un seguimiento más estricto del crecimiento del expresidente del FC Barcelona. El abogado catalán pasó de tener 6.522 votos a las 13.50 horas a 13.501 a las 14.40. En apenas 50 minutos, ganó 7.000 votos. Al final, Freixa acabó con más de 44.000 votos, mientras Laporta obtuvo 34.000.

Las reacciones de Freixa

El candidato de Fidels al Barça reaccionó en su cuenta de Twitter a los resultados de la encuesta. El abogado citó el tuit de @filtracionesB y expresó su sorpresa por el aumento de votos de Laporta: "Esto es muy fuerte, ¿no?".

Toni Freixa reacción / REDES

Toni Freixa reacción / REDES

@_Futbolero_, una de las cuentas culés más seguidas de la red social, le replicó: "Freixa, lo de Laporta es normal porque muchas cuentas del Barça denunciamos que habías pasado de último destacado a primero destacado en menos de una hora. Que Laporta suba es normal porque muchas cuentas le dimos bombo a la encuesta. Lo tuyo sí que es raro".

Cuando acabó la encuesta y se proclamó ganador, Freixa volvió a reaccionar: "Gracias a los espectadores de Gol a gol. Yo también tengo la sensación de que fue muy bien".