Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Palco

El Barça de Tusquets paga las nóminas pendientes al vestuario

La primera plantilla recibió este martes el pago previsto para el mes de diciembre

3 febrero, 2021 10:11

El FC Barcelona ya no le debe a los futbolistas de la primera plantilla el primer pago de la temporada 2020-21. Los jugadores profesionales cobran en dos montantes: el primer, en diciembre; el segundo, en junio. Los azulgranas no percibieron nada a finales de 2020 pese haber colaborado con una rebaja salarial.

No se pudieron abonar los sueldos de diciembre al completo y aseguraron que a principios de febrero sí que lo haría. Después de un mes más tarde de lo pactado, el pago ha llegado a los jugadores este martes. Así lo han confirmado fuentes próximas a los futbolistas a la Cadena COPE. La misma información apuntó que estos pagos podrían realizarse gracias a un préstamo.

Uno de los problemas que tendrá que lidiar el nuevo presidente es el pago del mes de junio, así como la disparada masa salarial de la entidad. Como se desprendió de la memoria económica del Barça publicada en enero, es del 74% de los ingresos, algo inasumible en una situación económica como la actual.

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

El mercado invernal no ha facilitado las cosas. Solamente ha habido el movimiento de cesiones de Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá y no han llegado ni salido más futbolistas. Una de las opciones de obtener liquidez era que saliera algún futbolista traspasado. Junior Firpo y Martin Braithwaite tuvieron ofertas, pero no se les dejó salir. Tampoco llegó Éric García.