Nuevo impago del Barça a sus jugadores
La entidad no cuenta con la liquidez suficiente para afrontar los pagos de la primera plantilla
26 enero, 2021 11:43Horas después de que el FC Barcelona hiciera oficial su memoria sin grandes anuncios, donde se anunciaban 1.173 millones de euros de deuda y 196 que se deben en fichajes, llega otro bombazo de ámbito económico. Las últimas noticias apuntan que la entidad no podría afrontar el pago de los salarios de la primera plantilla.
Según informó El Partidazo de COPE este martes, el club por ahora incurre en un pago de los salarios a sus jugadores por la falta de liquidez notable que acecha a la entidad durante los últimos meses. En la última memoria esto se evidenció: el 74% de lo ingresado de la entidad va destinado a la masa salarial.
Las plantillas de fútbol profesional, como la del Barça, normalmente cobra en dos pagos: uno en diciembre y otro en junio. Después de aceptar la rebaja salarial hace un par de meses por los recortes del coronavirus, no se ha recibido lo acordado por aquel entonces. Ni siquiera las cantidades aceptadas en la nueva propuesta.
Una imagen del entrenamiento del Barça / EFE
Siempre según las informaciones, estos pagos se realizarán a lo largo del mes de febrero. También se detalló que estos se pagarán gracias a un crédito exclusivamente “para pagar nóminas de los futbolistas”. Los jugadores habrían colaborado de momento renunciando de momento a las primas e incentivos que podrían percibir esta temporada.
Trabajo para Tusquets
Este pago lo tendrá que afrontar la comisión gestora de Carles Tusquets, pues a mediados de febrero no habrá entrado un nuevo presidente. Las elecciones estaban convocadas para el pasado 24 de enero, pero debido al coronavirus y a las restricciones de movilidad, se aplazaron.
Este martes se reúnen los tres candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) con el presidente provisional para determinar la fecha de las elecciones. Todo apunta que será el próximo 7 de marzo. También se pueden afrontar otros temas como el impago de estos salarios o el fichaje de Éric García.
Éric García, complicado
Tomando de referencia estos problemas financieros, parece imposible, aunque no está totalmente descartado, que el club pueda fichar a alguien durante el mercado invernal. El central del Manchester City tiene una ficha salarial baja, pero sí que se debería pagar precio de traspaso.
Pep Guardiola con Éric Garcia en un entrenamiento del City / Redes
Dentro de seis meses, Éric García llegaría gratis al Camp Nou. Algunos candidatos, como Laporta o Freixa, prefieren esperar a entonces, que la situación económica mejore ligeramente y negociar directamente el contrato del catalán con la nueva junta directiva.