Jordi Farré en un acto de precampaña / EFE

Jordi Farré en un acto de precampaña / EFE

Palco

Jordi Farré se cae de la carrera electoral tras no lograr las firmas

El precandidato de 'Nou Impuls Barça' presentará los apoyos de los socios en las oficinas del club

11 enero, 2021 16:46

Día clave en la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona. Se acaba el plazo para que los precandidatos logren las firmas que les convertirían en aspirantes reales a dirigir el club azulgrana. Este lunes, a partir de las 17 horas, deberán presentar los apoyos en la sede de la entidad catalana.

Se esperan que caigan varios precandidatos. Agustí Benedito ha sido el primero en descartarse oficialmente. Tras pasar el corte en 2010 y 2015, el empresario anunció este lunes que no tiene las 2.257 firmas necesarias y no las entregará a la institución para evitar que se invaliden apoyos a otros aspirantes por dualidades.

Farré, tampoco

Horas después de que Benedito informara de que no tiene las firmas, ha caído otro precandidato de la carrera electoral: Jordi Farré. El líder de Nou Impuls Barça aseguró a primera hora de la tarde que no ha alcanzado los apoyos suficientes y, por lo tanto, no podrá ser candidato el próximo 24 de enero.

Jordi Farré posa para Culemanía en su sede electoral / CULEMANIA

Jordi Farré posa para Culemanía en su sede electoral / CULEMANIA

Jordi Farré posa para Culemanía en su sede electoral / CULEMANIA

A diferencia de lo que sucedió en 2015, cuando no entregó las firmas, Farré sí que se personará en la sede del FC Barcelona este lunes. El proyecto de Nou Impuls Barça ha logrado unas 2.000 firmas y ha lamentado en La Vanguardia que "la gente se quedó solo con que éramos los de los tatuajes y las pizzas".

El impulsor de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu considera que la idea de obsequiar a los socios con pizzas y tatuajes ha sido su mayor error: "Muchos amigos me han dicho que me equivoqué con la campaña de los tatuajes y las pizzas. Realmente es algo que noté en la recogida de firmas".

Votará a Laporta

Asumiendo la derrota, Jordi Farré aseguró que tiene claro su voto en las elecciones del 24 de enero, si es que se celebran ese día: "Haya elecciones el 24 o cuando las haya, yo lo tengo claro, votaré a Joan Laporta".

Joan Laporta en el autobús de precampaña / 'Estiemem el Barça'

Joan Laporta en el autobús de precampaña / 'Estiemem el Barça'

Joan Laporta en el autobús de precampaña / 'Estimem el Barça'

Solo quedan siete precandidatos en liza. Lluís Fernández-Alà Pere Riera reconocieron que están muy lejos de lograrlas, igual que Vilajoana, por lo que salvo sorpresa de última hora, la presidencia del FC Barcelona quedará entre cuatro aspirantes: Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa Emili Rousaud.