Víctor Font en un acto de la candidatura / EFE

Víctor Font en un acto de la candidatura / EFE

Palco

Los siete fichajes de Víctor Font para el área económica del Barça

El precandidato anunció siete incorporaciones en la presentación del proyecto económico

8 enero, 2021 14:50

"El Barça está en la UCI a nivel económico". Así de contundente fue Víctor Font en la presentación de su proyecto económico para el FC Barcelona. El precandidato de Sí al futur expuso su plan acompañado de Antoni Bassas en los cines Bosque. El empresario habló del Espai Barça, el Barça Corporate, la deuda y el presupuesto de la entidad catalana.

Más allá de dar a conocer sus planes para el FC Barcelona, Font presentó también siete fichajes para el área económica del club. No formarán parte de la junta directiva, sino que serán asesores y consejeros en los diversos departamentos que engloba un sector que ha pasado a ser la principal preocupación de la institución en los últimos meses.

Youtube y Twitch

El primero en ser anunciado fue Luis de Val, fundador y CEO de Youplanet, una compañía que cuenta con youtubers de la talla de Auronplay, Wismichu o xBuyer. Su padre fue directivo de la entidad. Expuso que el objetivo es hacer crecer los suscriptores de Youtube de los 10 millones a los 50 y potenciar el streaming a través de plataformas como Twitch o Facebook Gaming.

Luis de Val / YOUTUBE

Luis de Val / YOUTUBE

Luis de Val / YOUTUBE

E-commerce

 

Tras él llegó José Manuel Villanueva, que sería el encargado del e-commerce. Es el cofundador de Privalia. El empresario expuso que "es necesario hacer un producto más adecuado para un club que es universal, y debemos garantizar que nuestro producto llega a más gente. Hay potencial para que los ingresos del área de merchandising se multipliquen por dos".

 

El fundador de Glovo

A continuación, Font presentó a Óscar Pierre, fundador y director general de Glovo. Tiene solo 28 años, por lo que en caso de que ganara el empresario, se convertiría en el directivo más joven en la historia del FC BarcelonaPierre hizo hincapié en la necesidad de buscar talento: "Todo pasa por el talento".

Oscar Pierre / EFE

Oscar Pierre / EFE

Oscar Pierre / EFE

E-sports y gaming

El fichaje de Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit, fue anunciado junto con el de Óscar Pierre. Ecenarro expuso que "llevamos tres años haciendo reuniones mensuales. Tenemos que dar contenido a los jóvenes. Hay e-sports gaming que toda esta audiencia necesita. Quizás es gente que ya no quiere ver 90 minutos de un partido de fútbol".

Fichaje técnico

Xavier Carbonell, economista que trabajó en Mango entre 1998 y 2014, también formará parte del proyecto de Víctor Font. El empresario señaló que "siempre había dicho que no a las ofertas de formar parte de otras precandidaturas. Con Víctor encontré un buen profesional y un profesional bueno".

Un reto

Junto con Carbonell, el precandidato de Sí al futur presentó a Manel Sarasa, fundador de wineissocial. El empresario aseveró que "los que llevamos tiempo dentro del mundo (de los negocios) sabemos lo importante que es el equipo. Me motivó un proyecto que es retador, siempre me he metido en temas retadores".

Manel Sarasa en el banquillo del Camp Nou / REDES

Manel Sarasa en el banquillo del Camp Nou / REDES

Manel Sarasa / REDES

Joaquim Uriach

El último en salir a la palestra fue Joaquim Uriach, que explicó que "quería transmitir mucha ilusión por poder estar en este equipo en un momento tan difícil para el Barça".