Víctor Font en un acto de su candidatura / EFE

Víctor Font en un acto de su candidatura / EFE

Palco

El vídeo de Víctor Font para desmontar a Laporta

Nuevo dardo de 'Sí al futur' al expresidente del FC Barcelona

8 enero, 2021 10:59

Joan Laporta es uno de los grandes protagonistas de la precampaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. No solo por la repercusión que tienen sus actos, que también, sino por lo mucho que hablan de él algunos de sus oponentes en la carrera electoral. Es el favorito y son varios los que utilizan el recurso de atacarle o desprestigiarle.

Aspirantes como Toni Freixa o Agustí Benedito han sido los últimos en disparar con bala contra el expresidente del club azulgrana. Uno de los más insistentes en avivar la confrontación es Víctor Font, teóricamente el precandidato con más opciones de derrotar al abogado catalán en las urnas el próximo 24 de enero.

Vídeo

Sí al futur, la precandidatura del empresario catalán, publicó en las redes sociales un vídeo correspondiente al cortometraje que presentaron este jueves. El vídeo en cuestión no solo pretende convencer a los socios de que voten Sí al futur, sino que trata de persuadirlos de que no voten a Joan Laporta. El mensaje es claro: "De nada sirve mirar al pasado, los sueños son siempre futuros".

"¿Tú también la sientes, verdad? Sí, es la nostalgia", arranca el vídeo. "Nostalgia que te hace sentir seguro, que te acompaña. Nostalgia que te recuerda que has tocado el cielo. ¡Qué digo, el cielo! Te recuerda lo que es sentir a Dios más cerca que nunca. Qué nostalgia. Pero es la misma nostalgia que te hace comparar injustamente con el pasado, la que te limita, la que te traiciona".

El vídeo procede a explicar los contras de la nostalgia: "Nostalgia que te hace tomar malas decisiones. Que te recuerda cruelmente que el tiempo no se recupera, que nada es eterno. Maldita nostalgia. Nunca entenderás que las heridas se curan, no se tapan. Que solo la valentía escribe la historia. Que hay cosas que son eternas, pero que de nada sirve mirar al pasado porque los sueños son siempre futuros".

Otros palos

El vídeo cuenta con imágenes tan potentes como antiguas celebraciones de aficionados en Canaletas o el gol de Iniesta en Stamford Bridge. Asimismo, también hay algún palo "no narrado" a Laporta. A mitad de vídeo, aparece una lona similar a la situada al lado del Bernabéu en la que se puede leer "vota nostalgia".

Víctor Font, un precandidato que se relaja ante las cámaras y gesticula mucho / CULEMANIA

Víctor Font, un precandidato que se relaja ante las cámaras y gesticula mucho / CULEMANIA

Víctor Font, un precandidato que se relaja ante las cámaras y gesticula mucho / CULEMANIA

No es el primer palo de Víctor Font Laporta. Cuando el equipo del abogado colgó la lona, precisamente, el empresario expuso que "con lonas no se ganan títulos". Hace unos días, tras la encuesta que publicó Mundo Deportivo en la que Laporta salía como gran favorito, Font lo comparó con el Lluís Bassat de 2003.

Con el permiso de los otros siete precandidatos, todo parece indicar que Víctor Font Joan Laporta se jugarán la presidencia en las urnas el próximo 24 de enero. El empresario ya ha empezado con la campaña contra su rival. El abogado, mientras tanto, sigue a lo suyo.