Nuevo revés judicial del Barça a Jaume Roures
La Audiencia Provincial ha dado la razón al club azulgrana en el caso de los derechos del fútbol femenino
29 diciembre, 2020 19:06El FC Barcelona ha ganado otra batalla más a Jaume Roures y su empresa, Mediapro. La Audiencia Provincial ha dado la razón al club azulgrana en el caso de los derechos del fútbol femenino. El juzgado de Primera Instancia de Barcelona ya había fallado a favor de la entidad previamente.
La institución culé acumula de esta forma una nueva victoria judicial. Recientemente, los tribunales le habían dado la razón en el juicio con Neymar por los signing bonus, con el Santos por el caso Gabigol y con la compañía MCM por la fachada de La Masía. Ahora, el derrotado es Jaume Roures.
Un año atrás
El enésimo episodio de la guerra entre el FC Barcelona y el empresario catalán empezó la pasada temporada. El club azulgrana, que posee los derechos televisivos del equipo femenino, emitió a través de su canal de Youtube y su cadena de televisión todos los partidos que el conjunto de Lluís Cortés disputó en el estadio Johan Cruyff.
Duelo del Barça - Atlético de Madrid de Liga Iberdrola / FCB
No hubo mayor problema hasta que la entidad catalana decidió emitir el duelo con el Atlético de Madrid. Mediapro posee los derechos del equipo colchonero y de otros once cuadros de la Liga Iberdrola, y decidió demandar a la institución ante el juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona.
No solo eso, sino que presentó una denuncia ante Youtube y la plataforma cerró durante dos semanas el canal del Barça. Un canal en el que no solo se emiten los partidos del conjunto femenino, sino todo tipo de contenido relativo al club. Ahora, la Audiencia Provincial ha ratificado el fallo del juzgado de Primera Instancia y ha vuelto a dar la razón a la entidad.
¿Querella?
El conflicto entre Jaume Roures y el FC Barcelona contempla ahora un nuevo escenario. Con la nueva sentencia, la institución culé se plantea presentar una querella contra Mediapro, pues entiende que salió perjudicado por el cierre provisional de su canal de Youtube durante dos semanas.
Jaume Roures, cofundador de Mediapro, en una comparecencia anterior / EFE
Los servicios jurídicos ya tienen la querella preparada, pero esperarán a que llegue la nueva junta directiva para acabar de decidir si tiran para adelante la querella contra la empresa de Jaume Roures. Habrá que ver si el nuevo presidente decide enterrar el hacha de guerra o sigue con la confrontación.