Mateu Alemany en un acto del Valencia / EFE

Mateu Alemany en un acto del Valencia / EFE

Palco

Laporta tiene fichado a Mateu Alemany: y no será el CEO

Será una de las primeras incorporaciones que anunciará el expresidente

27 noviembre, 2020 00:36

Joan Laporta se está haciendo de rogar. Mientras ya hay ocho precandidatos que han anunciado que se presentarán a las elecciones del próximo 24 de enero, el que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 todavía no se ha pronunciado. Sabemos que se presentará, y en principio hará la presentación este próximo lunes 30 de noviembre, pero aún falta la oficialidad.

El pasado martes, poco antes del partido del Barça en Kiev, se rumoreó que anunciaría su precandidatura este jueves 26 de noviembre. Sin embargo, no ha habido noticias de Laporta en todo el día. Sea como sea, se espera que en los próximos días, si no horas, haga oficial lo que es un secreto a voces desde hace meses.

El fichaje

A falta de que confirme lo evidente, Joan Laporta ya tiene ligado uno de los fichajes estrella. Según ha podido saber Culemanía, el abogado catalán llevará en su lista a Mateu Alemany, antiguo director general del Valencia y expresidente del Mallorca. Es un hombre con gran reputación en el fútbol español.

Joan Laporta, en una imagen de sus redes sociales / Twitter

Joan Laporta, en una imagen de sus redes sociales / Twitter

Joan Laporta, en una imagen de sus redes sociales / Twitter

En contra de lo que se venía rumoreando, el ejecutivo mallorquín no será el CEO de la entidad. En caso de que el expresidente del FC Barcelona ganara las elecciones, Alemany sería el máximo responsable deportivo o, como mínimo, tendría mucho peso en la parcela deportiva de la entidad catalana, según ha podido saber este medio.

Más allá de haber sido presidente del Mallorca y director general del Valencia, el abogado también intentó presidir la Real Federación Española de Fútbol, pero no lo consiguió. Florentino Pérez estuvo muy interesado en que fuera el director deportivo del Real Madrid, pero el magnate blanco no pudo llegar a un acuerdo con el ejecutivo.

Resurrección en Valencia

Si hay algo que ha marcado la trayectoria de Mateu Alemany es su paso por el Valencia. Llegó a Mestalla en 2017 y fue el encargado de liderar la resurreción del equipo ché. Dio el banquillo a Marcelino, un técnico que logró que el cuadro valencianista se clasificara dos temporadas seguidas para la Champions y ganara la Copa del Rey en 2019.

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino en un entrenamiento / EFE

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino en un entrenamiento / EFE

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino en un entrenamiento / EFE

El abogado mallorquín logró fichajes como los de Guedes, Kondogbia, Coquelin y Gabriel Paulista, además de ser uno de los artífices del trueque Neto-Cillessen con el FC Barcelona. Alemany acabó saliendo por la puerta de atrás de Mestalla a finales de 2019 por discrepancias con Peter Lim y Anil Murthy.

Mateu Alemany es un fichaje de peso para la candidatura de Joan Laporta. Pero no el único. Este medio también avanzó en primicia el fichaje de Jaume Giró para ocupar una vicepresidencia y que, asimismo, irá acompañado de viejos conocidos como Rafa Yuste y Josep Ignasi Macià, además de contar con el apoyo de la diputada del Parlament de Catalunya María Elena Fort. Mientras espera a anunciar su intención de presentarse las elecciones, el abogado sigue confeccionando su equipo.