Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Palco

Xavi Vilajoana y Víctor Font empiezan la campaña antes de hora

Los dos precandidatos se hacen notar a dos meses de las elecciones

17 noviembre, 2020 01:25

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, al rojo vivo. Si bien el club azulgrana todavía no ha hecho oficial la fecha, los comicios se celebrarán el 24 de enero de 2021 salvo cambio de última hora. La entidad puso sobre la mesa ese día y la Generalitat ha aceptado pese a que preferiría que la votación se llevara a cabo dos días diferentes.

Si todo va según lo previsto, entre el 15 y el 22 de enero se debería producir la campaña electoral, con los candidatos tratando de convencer a los socios más indecisos. Aunque todavía quedan dos meses para que empiece la campaña, Xavi Vilajoana y Víctor Font, dos de los siete precandidatos confirmados ya han comenzado a promocionar sus candidaturas.

Publicidad

Vilajoana es, precisamente, el último que ha anunciado su intención de presentarse hasta la fecha. Fue uno de los 13 directivos de Josep Maria Bartomeu hasta el último día. Dos semanas después de su dimisión hizo oficial su precandidatura desligándose de la anterior junta: "En mi proyecto no hay nadie de la directiva de Bartomeu".

Xavi Vilajoana en La Vanguardia

Xavi Vilajoana en La Vanguardia

Este lunes, cuatro días después de la presentación de su precandidatura, se ha podido oír su nombre en varias cuñas radiofónicas. Ha aparecido en cuñas del programa matinal El Món de RAC 1, en Catalunya Radio y en las pausas publicitarias del programa Què t'hi jugues de la emisora SER Barcelona.

Asimismo, también han aparecido banners de su precandidatura en La Vanguardia, del mismo grupo mediático que RAC 1. Vilajoana es el primer aspirante a la presidencia del FC Barcelona que ha pagado para que se le publicite en los medios de comunicación.

A uno por día

Víctor Font, por su parte, va a presentación por semana. Este lunes ha presentado a Antoni Bassas, periodista catalán del diari Ara y colaborador en TV3, como su número 2. En caso de que el empresario ganara las elecciones, el reportero sería el encargado de llevar el gabinete de presidencia de Font.

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Hace unos días el precandidato hizo oficial el fichaje de Toni Nadal para su precandidatura. El exentrenador de Rafa Nadal sería el encargado de liderar el área de comportamiento. El manacorí dijo en una de sus primeras entrevistas que trataría de retener a Messi y se definió como un gran admirador de Cruyff.

Más allá de estos dos anuncios, Víctor Font hace años que aparece en los medios de comunicación y expone su candidatura. Él y Vilajoana han comenzado la campaña mucho antes de su inicio real.