Jorge Mendes negocia sobre el futuro de Ansu Fati en el Barça / CM

Jorge Mendes negocia sobre el futuro de Ansu Fati en el Barça / CM

Palco

Cumbre con Jorge Mendes: la peligrosa cláusula de Ansu Fati

El agente de jugadores más mediático toma el mando para renovar al alza el contrato del joven crack

10 septiembre, 2020 13:38

Jorge Mendes mete cada vez más mano en el FC Barcelona. El mediático agente de jugadores se hizo recientemente con los derechos de representación de Ansu Fati, la nueva estrella del firmamento culé. Además, también tiene entre sus representados a los portugeses Nelson Semedo y Francisco Trincao. Sin embargo, es Ansu el que en estos momentos tiene el foco mediático encima debido a las peculiaridades de su contrato. 

El diario Marca informa que Mendes se reunió durante la tarde del miércoles con representantes del Barça para valorar el futuro de Ansu. El jugador quiere triunfar en el Camp Nou y pronto se activará su condición de jugador del primer equipo para hacerlo posible. Como informó Culemanía, tan solo falta la asignación de dorsal y hacerlo oficial. El club no teme nada en ese sentido. 

El por qué del adiós a Rodrigo Messi

El problema es que al ser Ansu menor de edad --aún tiene 17 años-- no puede firmar un contrato de larga duración. Como máximo, puede firmarlo por tres años, algo que no interesa al Barça, pues el club desea blindarlo por el máximo de tiempo que sea posible. Ello significa que pronto se tendrían que reabrir nuevas negociaciones. Y es ahí donde entra Jorge Mendes

En estos momentos, el contrato de Ansu prevé que el jugador esté vinculado al Barça hasta 2022. Una vez se aplique la renovación por asumir ficha del primer equipo, su vinculación podría extenderse hasta 2023. Eso sí, no solo aumentará ostensiblemente su salario, sino que también lo hará su cláusula de rescisión, pasando de los 170 millones actuales a 400 millones de euros

Messi y Ansu Fati celebran el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

Messi y Ansu Fati celebran el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

Messi y Ansu Fati celebran el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

El cambio de representante de Ansu, que rompió con Rodrigo Messi, no es circunstancial. La llegada de Mendes es muy significativa, toda vez que será clave negociar un acuerdo que a partir de los 18 años le permita al Barça ampliar la duración del contrato del delantero por más años. Y, para ello, será vital la política deportiva del club. 

Problema con Depay 

En este sentido, es dable destacar la información de Culemanía sobre el problema que supondría para Ansu el fichaje de Memphis Depay. Desde el entorno del jugador se ve la llegada del delantero holandés como un tapón a su proyección y crecimiento, ya que son perfiles muy similares, con posibilidad de jugar como delantero centro sin ser nueves puros, y condiciones totales para hacer también de extremos. Si el Barça quiere asegurar la continuidad de Ansu, no parece buena idea el fichaje de Depay, por mucho que le guste a Koeman y por muy barato que salga.