Imagen de archivo de Jorge Messi / EFE

Imagen de archivo de Jorge Messi / EFE

Palco

Jorge Messi, demoledor sobre el futuro de su hijo Leo en el Barça

El padre del astro argentino se reunirá con Bartomeu

2 septiembre, 2020 12:27

El futuro de Leo Messi en el FC Barcelona se complica cada vez más. Durante los últimos días el jugador ha comunicado al club que no quiere continuar y no se ha presentado ni a las pruebas PCR ni a los entrenamientos. A pesar de que Koeman contaba con el argentino para el próximo curso, el jugador no parece que quiera quedarse. 

En medio de esta batalla entre Messi y el club, ha aterrizado en Barcelona Jorge Messi el padre del futbolista. El patriarca de la familia ha llegado para encargarse de las negociaciones con el club y se prevé que se reúna con Josep María Bartomeu para hablar del futuro de su hijo. Hasta ahora, nadie del entorno del jugador se había pronunciado sobre la situación. 

Nada más aterrizar en el aeropuerto del Prat, Jorge Messi ha sido recibido por los medios de comunicación que no han dudado en preguntarle por el futuro de su hijo. El padre de Leo ha sido conciso en un primer momento asegurando que “no sé nada muchachos” y se ha marchado en un taxi hacia unas oficinas en Diagonal. 

Jorge Messi en Barcelona /REDES

Jorge Messi en Barcelona /REDES

Jorge Messi en Barcelona /REDES

En la puerta del lugar, Jorge Messi ha comentado un poco más la situación de su hijo pero no ha dado detalles. Al ser preguntado sobre las posibilidades de que Leo se quede en Barcelona, ha asegurado que “lo veo difícil”. Las posiciones del club y del argentino son muy distintas y ninguna parte quiere ceder. 

Futuro muy incierto

Leo quiere desvincularse amistosamente del club pero según su contrato firmado en 2017 está obligado a pagar una cláusula de 700 millones de euros. Messi debía ejecutar una cláusula para salir del Barça gratuitamente antes del 10 de junio. A pesar de que los abogados del argentino defienden que dado que la competición terminó más tarde la clausula también se retrasa la Liga ha intervenido para asegurar la vigencia del contrato

En cuanto a las posibilidades de Messi en el mercado, no hay muchos equipos que pudiesen hacerse con los servicios del argentino. El club con más posibilidades es el Manchester City de Pep Guardiola cuyo principal problema sería ajustarse al Fair Play Financiero de la UEFA y no volver a tener problemas en este aspecto. Jorge Messi solo ha aclarado que “no he hablado con Guardiola”.