Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Palco

Los tentáculos de Jorge Mendes envuelven al Barça en el mercado de fichajes

El representante portugués vuelve a aparecer en órbita azulgrana con varios nombres sobre la mesa

31 julio, 2020 16:20

Jorge Mendes quiere volver a ser uno de los nombres del mercado de fichajes. En los últimos días, el agente portugués ha vuelto a estar en órbita Barça en dos operaciones muy distintas. Su relación con el club es muy buena y busca hacer algún movimiento en clave culé.

A principios de la semana pasada, salió el nombre de Laurent Blanc como posible sustituto de Quique Setién. Con las apuestas de Xavi Hérnandez y Ronald Koeman prácticamente descartadas, apareció el nombre del ex del PSG y de la selección francesa. Incluso llegó a ser portada de L’Equipe dando más detalles de la proposición.

Una foto de archivo de Laurent Blanc / EFE

Una foto de archivo de Laurent Blanc / EFE

Una foto de archivo de Laurent Blanc / EFE

El mítico jugador francés es representado por Jorge Mendes y, desde 2016, que no tiene equipo. Ahora busca una nueva aventura y el portugués ya empieza a ofrecerlo a equipos de primer nivel, entre ellos al Barça. La información apuntaba que incluso aceptaría un contrato de solo un año hasta las elecciones.

De momento, la postura del club es esperar a que se celebre la Champions League. Confían en que Quique Setién pueda reconducir la situación y que el equipo haga un buen papel en Lisboa. Recientemente se han intentado calmar las aguas con un pacto de no agresión entre plantilla, cuerpo técnico y cúpula deportiva.

El bombazo del mercado

También hace justo siete días nos levantábamos con la noticia que apuntan a un intercambio entre Barça y Manchester City. Nelson Semedo (26 años) cogería rumbo al Eithad Stadium mientras que Joao Cancelo (26) llegaría al Camp Nou. Los dos laterales derechos portugueses son representados por Mendes.

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Nelson Semedo, defensa del Barça / EP

Nelson Semedo en una imagen de archivo / EP

El agente luso lleva tiempo buscando una salida del 2 azulgrana. Sonó para la Juventus de Turín, el Inter de Milán y ahora el conjunto de Pep Guardiola. Son los ingleses con este trueque, que además traería de vuelta a Eric García a Barcelona, los favoritos ahora mismo. Hasta finales de agosto no se espera un acuerdo.

El último mercado invernal

Jorge Mendes ya apareció con fuerza el pasado mes de enero, en el mercado invernal: cerró una operación y estuvo cerca de cerrar otra. El Barça fichó a Francisco Trincao del Sporting de Braga por 30 millones de euros. La joven promesa llegará a la capital catalana en las próximas semanas.

Según informó RAC1, el conjunto portugués tiene un acuerdo con el representante para llevarse el 20% de todas las ventas. En ese caso, en cambio, la comisión sería del 30% que significa 9,3 millones. De los 30 abonados, solamente se quedarán en el Braga 21,7 menos los ocho que cuesta Abel Ruiz.

Trincao llegó, pero quien no lo pudo hacer, aunque se quedó cerca, fue Rodrigo Moreno. Mendes, que es asesor personal del propietario del Valencia, Peter Lim; quiso traspasar al internacional español por 60 millones de euros. Los culés solo contemplaban una cesión con opción de compra.

Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Valencia / EFE

Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Valencia / EFE

Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Valencia / EFE

A pesar de las buenas relaciones con la cúpula deportiva --Abidal, Planes, Bartomeu…-- no se llegó a un acuerdo. Sí que pudo intervenir en el pasado en los fichajes de André Gomes, Nelson Semedo y Paco Alcácer. También colaboró en la salida como cedido de Arda Turan al Istambul Basaksehir.