Bartomeu y Grau visitan a la plantilla en el entrenamiento del Barça para anunciar los recortes salariales / FC Barcelona

Bartomeu y Grau visitan a la plantilla en el entrenamiento del Barça para anunciar los recortes salariales / FC Barcelona

Palco

Bartomeu descarta una nueva rebaja salarial al vestuario

El presidente quiso calmar a la afición asegurando que no está planteada una reducción de las nóminas de los futbolistas

13 julio, 2020 15:57

El Barça es evidente que atraviesa una situación económica delicada. Ya la tenía antes y ahora se ha agravado por el coronavirus. De este modo los deportistas profesionales del club se tuvieron que rebajar sus salarios durante el parón de las competiciones. A pesar de la caída de ingresos, sin embargo, Bartomeu aseguró en TV3 que a día de hoy “el presupuesto se está planteando sin ninguna rebaja (salarial)”.

Sin embargo, para acabar de determinar si habrá una rebaja o no, hay que saber cómo avanzan los acontecimientos. “Nos tenemos que adecuar a los nuevos ingresos. Todo dependerá de cuando vuelve la gente al Camp Nou, cuando volveremos a abrir con fuerza el museo, la tienda…”. Además, también añadió la importancia que tiene el ticketing para el club.

Imagen del Camp Nou antes de un partido

Imagen del Camp Nou antes de un partido

Sobre la relación con la plantilla y especialmente Leo Messi, el presidente quiso calmar a los aficionados en afirmar que “los jugadores son muy conscientes de lo que pasan y no costó convencerles de nada. Desde el primer momento dijeron que sí", sobre los cuales dijo que finalmente su rebaja fue del 12% de su sueldo anual.

Por otra parte, Bartomeu mantuvo que la rebaja del equipo fue en un acuerdo privado con los jugadores, mientras sí que confeso que para los empleados “el club ha hecho uso de dinero público como cualquier otra empresa”. Asimismo, el presidente cifró la caída de ingresos en 200 millones de euros, por lo que la cifra global del año será inferior que el año pasado. “Íbamos camino de un récord a nivel de ingresos con más de 1.100 millones de euros”, aseguro.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Para poder paliar estos efectos, por lo tanto, el Barça también tendrá que vender alguno de sus jugadores. Bartomeu señaló que "este año hay un cambio que afecta a los grandes clubes y la venta de jugadores se ha convertido en un una fórmula para generar ingresos"

El baloncesto puede ser el damnificado

Para que los jugadores del primer equipo de fútbol masculino mantengan sus salarios, el club tendrá que recortar en otras partidas del club. En este sentido, Mundo Deportivo informó que el recorte para la sección de baloncesto puede ir entre el 10 y el 15%, aunque aún hay que acabarlo de concretar.

Por otra parte, Bartomeu también salió al paso del tweet de Llull tras el fichaje de Calathes. "En las secciones invertimos el 5% de los ingresos del club, como hace muchos años. Le agradecemos a Mirotic el venir por el reto y porque aceptó cobrar mucho menos de lo que cobraba en la NBA".

Mirotic celebrando una canasta con el Barça / FC Barcelona

Mirotic celebrando una canasta con el Barça / FC Barcelona

Por el contrario, siguió negando que el club pueda fichar a Pau Gasol. “Es una persona que nos ha ayudado mucho, es embajador y es imposible que venga", en unas declaraciones en las que detalló que el Barça no puede pagar su salario.