Imagen de archivo de Joan Gaspart, expresidente del Club / EFE

Imagen de archivo de Joan Gaspart, expresidente del Club / EFE

Palco

Gaspart: “Si el Madrid hubiese ido primero se habría dado la Liga por acabada”

El expresidente participó en una tertulia y analizó la actualidad azulgrana

28 mayo, 2020 09:18

Joan Gaspart volvió a primera línea mediática para opinar de la actualidad del Barça. El expresidente participó en el programa Tertulia del 10 del Barça y opinó como un tertuliano más de diferentes aspectos de la actualidad azulgrana como las elecciones, el conflicto Rosell-Roures o el regreso de Neymar.

El empresario explicó que sigue creyendo que al club catalán “se le falta al respeto” y que se vende el antibarcelonismo. También recordó con cariño el gol de Koeman en Wembley, que hace pocos días celebró sus 28 años: “Dentro de muchos años se seguirá hablando de esto. Yo sufrí mucho con este partido. Me fui a correr por los campos de alrededor de Wembley”.

Firme con el Real Madrid

En la conversación salió en tema de moda de los últimos días: cómo terminará la Liga. Sobre la vuelta del fútbol, el expresidente opinó que se habría acabado la Primera División si el eterno rival hubiese sido el primero clasificado: “Si el Madrid hubiera acabado líder antes del confinamiento, la Liga hubiese terminado”.

Griezmann entre Ramos y Varane en el clásico / EFE

Griezmann entre Ramos y Varane en el clásico / EFE

Griezmann entre Ramos y Varane en el clásico / EFE

Otro de los aspectos espinosos que trató es cómo puede ser que en era Messi, los blancos tengan cuatro Champions League. Primero comentó que era cuestión de “suerte” y que “soy defensor de que no existe una mano negra. Defiendo que el fútbol es limpio y la suerte, las buenas circunstancias de los futbolistas hacen los suyo, aunque reconozco que los árbitros, jugadores, entrenadores se equivocan”.

Otros temas debatidos

Neymar Junior sigue siendo uno de los futuribles que suenan para reforzar al Barça este verano. Joan Gaspart comentó que “me gustaría verlo en Barcelona. Entiendo que puede aportar todavía y lo que no conozco es la letra pequeña. Yo perdono lo que haga falta para que vuelva”.

Sobre la pregunta “¿te inclinas por Rosell o por Roures?”, se posicionó por el expresidente: “Tengo más amistad con Rosell y tengo todas las simpatías por él, pero para poder juzgar tienes que estar muy metido en el tema”. Sobre su prisión preventiva añadió que “no se lo ha tratado justamente, ha estado en prisión de forma injusta”.

Rosell y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Rosell y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Rosell y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

En clave electoral, opinó sobre Víctor Font, precandidato de Sí al futur. “No lo conozco mucho pero es un gran culé, un hombre muy potente en las tecnologías y una persona que aprecio y respeto muchísimo”.

Para terminar, otro de los puntos de debate fueron los tres mejores delanteros de la historia del Barça. Entre muchos jugadores legendarios, Gaspart explicó que “Messi es el mejor delantero de la historia del Barça. De los que he visto jugar, es el mejor. Como que soy un poco egoísta, los otros dos, los que yo fiché: Romario y Stoichkov”.