Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Palco

Jordi Cardoner saca pecho por la cesión de los 'title rights' del Camp Nou

El club donará los ingresos del apellido del estadio para luchar contra el coronavirus

19 mayo, 2020 21:35

La próxima temporada, por primera vez en la historia, el Camp Nou llevará apellido. Era un activo que el FC Barcelona reservaba para cuando acabara el proyecto del Espai Barça, pero la crisis del coronavirus lo ha precipitado todo. No se trata de una necesidad, sino de una acción solidaria de la entidad.

El club azulgrana anunció hace unas semanas que cederá todo lo que ingrese por los title rights del Camp Nou de la próxima temporada a la lucha contra el coronavirus. La nueva enfermedad ha provocado una crisis sanitaria en todo el planeta y las donaciones económicas son fundamentales para la investigación de la vacuna.

Orgullo

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, habló de la acción solidaria este lunes, en una videoconferencia organizada por la Universidad de Harvard. Ante todo, el directivo se ha mostrado "orgulloso" y "contento" con la actitud del club estos últimos meses.

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / FC Barcelona

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / FC Barcelona

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / FC Barcelona

Cardoner explicó que "el Barça tiene un compromiso y unas responsabilidades con la sociedad que forman parte de su identidad como Més que un Club. Consideramos que es fundamental que en estos momentos de crisis los activos del club estén a disposición para combatir la situación que se está viviendo".

Asimismo, el vicepresidente primero del FC Barcelona ha agradecido la ayuda que han ofrecido los patrocinadores del club: "Con la colaboración de Taping Life Insurance, Beko, Nike, Tencent Foundation Mission Hills, hemos podido donar 328.000 mascarillas de uso civil y médico, 15.000 equipos de protección individual y 9.500 gafas".

Redes sociales

Pau Gasol, ponente también en la reunión telemática que ha organizado la universidad de Harvard, elogió todo lo que ha hecho el Barça para colaborar en la crisis: "El deporte es uno de los pilares de la sociedad. Somos un modelo a seguir para todos y en un momento de necesidad tenemos que aprovechar para mandar el mensaje correcto a niños y niñas".

Pau Gasol, en una imagen de archivo | EFE

Pau Gasol, en una imagen de archivo | EFE

Pau Gasol, en una imagen de archivo | EFE

En otro orden de cosas, aunque relacionado con la crisis del coronavirus, Jordi Cardoner explicó que "hemos sido líderes en las redes sociales durante esta crisis. El club ha generado 178 millones de interacciones, por delante de todos sus competidores. Es un problema global, no somos los únicos afectados".

A lo largo de esta crisis, el FC Barcelona ha demostrado por qué es Més que un club. La entidad blaugrana ha colaborado tanto como ha podido para poner fin a la situación cuanto antes.