Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / Redes

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / Redes

Palco

Las motos y la Serie A ponen a Tebas con la soga al cuello

El presidente de la Liga ve como el regreso de varias competiciones se va complicando

30 abril, 2020 10:57

Situación complicada en el fútbol español. Mientras países como Francia y Holanda ya han dado por terminadas sus ligas, Javier Tebas, presidente de la Liga, mostró su optimismo tras las medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno de España a principios de semana. El regreso a los entrenamientos da alas al deseo de volver al campeonato.

A partir del próximo 4 de mayo, los deportistas podrán volver a hacer entrenamientos individuales. Este es el primer paso para que se cumpla el objetivo de la patronal: volver a la competición el próximo mes de junio. A todo esto, ya hay otros campeonatos de gran prestigio que no ven claro que se puedan retomar.

La amenaza de la Serie A

La Serie A fue la primera liga europea en disputar algún partido a puerta cerrada pues fue por Italia donde entró el coronavirus en Europa. El ministro de Políticas para la Juventud y Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró este miércoles que cada vez es más complicado que el balón eche a rodar.

Una imagen del Juventus-Inter de Milán a puerta cerrada / EFE

Una imagen del Juventus-Inter de Milán a puerta cerrada / EFE

Una imagen del Juventus-Inter de Milán a puerta cerrada / EFE

Si yo fuera presidente de un club, empezaría a pensar en la próxima temporada”, comentó el político italiano. También explicó que el protocolo sobre los entrenamientos es considerado insuficiente y que un regreso a las ciudades deportivas no significa que se vuelva a reanudar el campeonato. Ahora la fecha de estos entrenamientos individuales está prevista para el 18 de mayo.

Spadafora no esquivó las dudas sembradas por la Federación de Fútbol Italiana y comentó un temido “si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado”. Esta idea no se contempla todavía en España donde Tebas sigue trabajando para terminar sí o sí.

Como todas las ligas, la Serie A no descarta volver puramente por motivos económicos, que pueden causar unas pérdidas de mil millones de euros. Otros deportes como el baloncesto, voleibol o rugby ya han abandonado el curso deportivo. “Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño”, sentenció el ministro.

MotoGP, reduciendo el calendario

Mientras algunas competiciones van suspendiendo y aplazando los eventos, la Federación Internacional de Motociclismo, organizadora de MotoGP, ha anunciado que cancelan los grandes premios de Alemania, Holanda y Finlandia a causa del coronavirus.

“Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres grandes premios importantes en el calendario de MotoGP”, anunció el CEO de Dorna, organizadora del campeonato, Carmelo Ezpeleta. Gana adeptos la opción de un campeonato reducido.

Una imagen de archivo de MotoGP / MotoGP

Una imagen de archivo de MotoGP / MotoGP

Una imagen de archivo de MotoGP / MotoGP

Mientras muchas competiciones como MotoGP, Eredivisie, Serie A o Ligue 1 ya están empezando a tomar medidas drásticas, en España se sigue soñando con un regreso del campeonato. Hay mucho dinero en juego y la patronal no quiere despedirse de él. Problemas para Tebas mientras los días van pasando.