Jordi Mestre en una imagen de archivo en Can Barça / FC Barcelona

Jordi Mestre en una imagen de archivo en Can Barça / FC Barcelona

Palco

Mestre lanza un dardo a Rousaud: “Quizás se ha emborrachado de poder”

El exvicepresidente deportivo del Barça reconoció que dentro de la junta directiva hay mucha división

9 abril, 2020 13:32

El presidente Josep Maria Bartomeu tiene previstos cambios radicales en la cúpula de la junta directiva del Barça. Así lo comunicó el martes por la noche a los principales implicados en esta reforma. El mandamás quiere que cuatro directivos den un paso al lado y presenten su dimisión en los próximos días.

Dos de estos cuatro directivos son de suma importancia dentro de la entidad. Emili Rousaud, vicepresidente institucional, y Enrique Tombas, vicepresidente económico y tesorero, son los principales señalados, pero no los únicos. Josep Pont y Silvio Elías también están en la cuerda floja.

Este miércoles rompió su silencio Rousaud, explicando todos los detalles de esta nueva crisis institucional en la directiva. Comentó los aspectos que le habían molestado al presidente, pero también expresó que, por ahora, no tiene deseo alguno de dimitir de su cargo. “No era el momento”, añadía el empresario.

El aviso de Mestre

Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del Barça, comentó en el Tu diràs de RAC1 como ve toda esta revolución que quiere protagonizar Bartomeu. El exdirectivo, que dimitió a principios del mes de julio de 2019 por discrepancias en el área deportiva, aseguró que “la junta está dividida” y que “existen diferencias irreconciliables”.

Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona / EFE

Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona / EFE

Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona / EFE

“Es una junta dividida. Yo ya lo veía antes y por eso me fui: no comíamos todos en el mismo plato, eso estaba claro. Ahora ha explotado todo esto y no me sorprende en absoluto. Ya se veían diferentes sectores dentro de la junta, que son irreconciliables, por lo que veo. La cosa es grave”, explicó el empresario sobre los últimos movimientos en los despachos.

También recordó el motivo por el que él abandonó al Barça. Apostó por Pep Segura y fracasó: “Yo me fui por los motivos que ya expliqué, que tenían que ver con una parte de la junta. Ahora, por lo que he leído, porque no he hablado con nadie, veo que también es un tema de la junta... Las cosas son como son, y realmente cuando no funcionan como quieras, pues ves quien es quien”.

Dardo a Rousaud

Jordi Mestre aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a Emili Rousaud, que reconocía este martes que no se plantea abandonar la junta. “Si a mí el presidente me pide que me vaya, lo tendría muy claro: cogería mis cosas y me iría. Tampoco tengo necesidad de estar en la junta del Barça, pero cada uno es como es. Pero lo lógico y lo ético es que ya que te puso, él también tiene el derecho de quitarte”, explicó sobre este asunto.

También añadió que “Rousaud habla de que quizás Bartomeu se ha emborrachado de poder, pero quizá es al revés y es él quien se ha emborrachado de poder” y que “Bartomeu sabe encajar las críticas. Tiene muy asumido que el cargo conlleva críticas. No creo que haya pedido la marcha de estos directivos porque le hayan criticado o hayan discrepado, estoy convencido de que no es por eso".

Emili Rousaud, CEO de Factor Energía y directivo del Barça / EFE

Emili Rousaud, CEO de Factor Energía y directivo del Barça / EFE

Emili Rousaud, CEO de Factor Energía y directivo del Barça / EFE

"Si el presidente ha hecho dimitir a vicepresidentes, es porque realmente la cosa es grave. Bartomeu no toma decisiones por calentones, ni porque un día se haya levantado con el pie izquierdo”, apuntaba.

Finalmente aprovechó para lanzar una recomendación a todas las partes implicadas: “Los trapos sucios se tienen que lavar en casa, si tienes problemas y los empiezas a divulgar, no le haces ningún favor nadie. El Barça, como institución no está en crisis, pero hay baches. Como directivo del Barça has de saber aguantar la presión, eso hay que asumirlo”.