Bartomeu y Jordi Moix con el alcalde de Sant Joan Despí para reformar la Ciutat Esportiva / EFE

Bartomeu y Jordi Moix con el alcalde de Sant Joan Despí para reformar la Ciutat Esportiva / EFE

Palco

Jordi Moix ganará poder en la nueva directiva del Barça

Bartomeu propondrá al responsable de patrimonio como vicepresidente económico

8 abril, 2020 00:12

Terremoto en el FC Barcelona. El presidente Josep María Bartomeu decidió tomar medidas drásticas en su junta directiva tras la reunión que se celebró este lunes para analizar las acciones a emprender debido a la crisis del coronavirus.

El Barça se encuentra inmerso en un tenso proceso de ERTE que afectará a casi todos los trabajadores del club, incluso a los futbolistas. Ante esta situación, Bartomeu quiso dejar claro que ahora la prioridad es remar juntos y no jugar a la batalla electoral.

Ante las tensiones generadas con los vicepresidentes Emili Rousaud y Quique Tombas, Bartomeu estalló: recordó a los directivos que si alguno no estaba de acuerdo con sus acciones podía presentar la dimisión.

Moix, vicepresidente económico y patrimonial  

Tras la situación generada, Bartomeu decidió retirar galones a los citados vicepresidentes, el institucional y el económico, respectivamente. Los relegará al cargo de vocal, es decir, sin atribuciones en la junta, como invitación a que se vayan del club.

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en una imagen de archivo / EFE

Y si unos pierden poder, otros lo ganarán. En este sentido, el principal beneficiado será Jordi Moix, que pasará de ser el comisionado del Espai Barça a ejercer como vicepresidente de patrimonio y economía.

La amistad de Cardoner

Moix ha sido junto a Cardoner una de las personas de mayor confianza de Bartomeu en la junta directiva. Aunque algunas voces apuntan que Cardoner también fue crítico recientemente con el presidente, parece que su amistad está por encima y se mantendrá al frente de la Fundación, como vicepresidente del área social.

“Gestión presidencialista”

Sin embargo, se prevén días muy tensos en la directiva del Barça ya que Rousaud y Tombas pueden seguir en la junta hasta que termine el mandato de Bartomeu. Ellos y algún otro directivo son de la opinión que Bartomeu está ejerciendo una “gestión excesivamente presidencialista” y de ahí han surgido las discrepancias. 

El presidente, por su parte, tenía previsto anunciar estas decisiones el jueves o el viernes, pero nuevamente las filtraciones se han avanzado. Todo hace pensar que el comunicado oficial del club se precipitará este mismo miércoles.