Jordi Cardoner en una imagen de archivo / FC Barcelona

Jordi Cardoner en una imagen de archivo / FC Barcelona

Palco

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, positivo por coronavirus

El directivo es el tercer miembro del organigrama que padece la enfermedad

4 abril, 2020 13:54

España es ya el segundo país del mundo con más positivos por coronavirus. Ya van más de 124.000 contagios y más de 11.000 muertes. Este sábado, el Ministerio de Sanidad notificó que ha habido más de 7.000 nuevos casos y 809 fallecimientos. Cifras inferiores a las del viernes, lo que hace pensar a los expertos que el país está cerca de llegar al pico.

Mientras los efectos del confinamiento empiezan a notarse en los datos, el Gobierno sopesa ampliar el Estado de Alarma dos semanas más y prolongar la cuarentena hasta el 26 de abril. Aún queda mucho por delante y la mejor solución para poner fin a la nueva enfermedad es seguir con el confinamiento.

Positivo

Las competiciones deportivas españolas y europeas están suspendidas, pero siguen dándose nuevos contagios en el fútbol español. Este viernes, Metrópoli Abierta informó que Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, padece coronavirus y evoluciona satisfactoriamente de la enfermedad.

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Según ha podido saber Culemanía, Cardoner ha sentido los síntomas pero se encuentra bien, fuerte para pasarlo en casa. En su familia hay al menos tres afectados y tan solo un miembro de la familia de Cardoner no ha sufrido los efectos del virus por el momento.

Pese a la enfermedad, el directivo ha podido seguir trabajando con cierta normalidad dentro de la excepcionalidad. Se ha reunido de forma telemática con la junta directiva, la Fundació Barça y el área social. Así pues, ha estado atento a lo que sucedía con la rebaja salarial del primer equipo y el ERTE que presentó la entidad.

Tercer positivo

El de Jordi Cardoner es el tercer positivo del FC Barcelona tras Ramon Canal, director de los servicios médicos de la entidad, y Josep Antoni Gutiérrez, doctor responsable del equipo de balonmano. Tanto Canal como Gutiérrez han tenido una muy buena evolución.

Por el momento, no ha habido casos positivos en ningún deportista azulgrana. Cabe recordar que el club empezó el confinamiento el viernes 13 de marzo, un día antes de que el presidente Pedro Sánchez decretara el Estado de Alarma.