Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Palco

Roures, desesperado con la caída de ingresos por el coronavirus

El propietario de Mediapro cifró las pérdidas del fútbol europeo en 7.500 millones de euros

27 marzo, 2020 12:50

El parón de las competiciones está afectando tanto a jugadores, clubes, federaciones y operarios televisivos. Todos están viendo como sus ingresos han caído de forma drástica y están buscando la manera para reemprender los campeonatos cuando la salud lo permita. De este modo, ya se está planteando jugar en verano o apretar el calendario de la temporada que viene.

En ese sentido, el propietario de Mediapro, Jaume Roures, cifró las pérdidas del fútbol europeo en 7.500 millones de euros en una entrevista en a Rac1. De este modo, recalcó la voluntad de acabar las ligas y la Champions, mientras que “no es tan importante cuando empiezan las siguientes competiciones”, según manifestó. Asimismo expresó que el fútbol no se puede permitir perder esas cantidades de dinero, por lo que dijo que no sería raro que las competiciones acabaran en julio o agosto.

Jaume Roures, directivo de Mediapro, en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures, directivo de Mediapro, en una foto de archivo / EFE

De la misma manera declaró que “yendo muy bien empezarás a jugar otra vez a mediados de junio”, ya que los jugadores también tendrán que hacer algún tipo de pretemporada cuando se levante la cuarentena. Asimismo, explicó que los propios jugadores y clubes serán los primeros interesados en hacerlo por no perder dinero. Esto, por lo tanto, repercutiría en la temporada que viene, de la cual Roures expuso que no hay ningún problema si tienen que empezar en octubre. Finalmente recalcó que no cree que la Champions cambie el formato.

La demanda al Barça

Jaume Roures también fue uno de los afectados del Barçagate, ya que un perfil de Facebook que supuestamente va a cargo de i3 Ventures es el de es el de ‘Jaume, un film de terror’ en el que se le desprestigiaba. De esta manera, el propietario de Mediapro dijo que pondría una demanda al Barça, de la que en la entrevista explicó que ya estaba preparada pero que ahora no se puede presentar por el coronavirus.

Foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / TWITTER

Foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / TWITTER

Sin embargo dijo que es un hecho que hay que denunciar ya que “es una cosa absolutamente fuera de lugar y tenemos que reaccionar”. Asimismo dejó claro que “no son cosas que podamos dejar pasar y esto se arregla de verdad, ya que ya se iba viendo cómo se buscaban excusas y al final no había ningún responsable”.

A su vez, Roures tampoco confía mucho en la autoría que está llevando a cabo el Barça. “Estas investigaciones no se las cree nadie porque se hacen a petición y se buscan excusas para explicar que no ha pasado nada”, manifestó el empresario.