Pau Gasol y Rafa Nadal en 2015 /REDES

Pau Gasol y Rafa Nadal en 2015 /REDES

Culemaníacos

Nadal y Gasol hacen piña contra el coronavirus

Los deportistas se unen en una campaña junto a la Cruz Roja en estos momentos difíciles

27 marzo, 2020 13:16

Durante esta crisis sanitaria causada por el coronavirus se ha comprobado la solidaridad de muchos deportistas. Sergio Ramos y su colaboración con UNICEF para conseguir material sanitario, Leo Messi y Pep Guardiola o Roger Federer haciendo donaciones millonarias o la plantilla al completo del Real Madrid y el propio club trabajando para abastecer la capital de mascarillas, guantes y otro material. Ahora dos de los mejores deportistas de la historia del deporte español se han unido en una nueva iniciativa para luchar conrra el coronavirus.

Gasol y Nadal, unidos una vez más

Pau Gasol y Rafa Nadal han anunciado a través de un vídeo difundido por redes sociales que se suman al proyecto 'Cruz Roja Responde' aportando donaciones personales. Ambos animan a otros deportistas a sumarse a la campaña:  “Confiamos que todos el deporte español se una y apoye la iniciativa”. El objetivo es recaudar 11 millones de euros. 

El proyecto que ha lanzado la Cruz Roja se está encargando de abastaecer de material sanitario, de contruir infraestructuras hospitalarias y de ayudar a aquellas familias que se encuentren en una posición vulnerable. 

Los deportistas muestran así su mejor cara en estos momentos tan duros. Ahora que las competiciones deportivas se han interrumpido en todo el mundo y los atletas deben permanecer aislados como el resto d ela población, algunos demuestran su verdera preocupación por las personas que les apoyan en sus carreras.