Bartomeu, en un acto del Barça / FC Barcelona

Bartomeu, en un acto del Barça / FC Barcelona

Palco

Comunicado oficial de la directiva del Barça tras analizar la crisis del coronavirus

El club azulgrana asegura que habrá medidas con el objetivo de minimizar las afectaciones económicas

20 marzo, 2020 18:27

Una comisión delegada del Barça se reunió este viernes, de forma telemática, para tratar las afectaciones que la crisis del coronavirus está provocando en su actividad regular. Tras esta sesión, el club azulgrana publicó un comunicado oficial donde destacó los principales puntos que se trataron en la reunión. 

Para empezar, en el escrito la entidad azulgrana puso de manifiesto la necesidad y la importancia de haber respetado en todo momento las medidas preventivas necesarias para evitar un contagio masivo del coronavirus. Se emfatizó también que el club siempre se ha puesto al lado de las autoridades sanitarias para intentar salir de esta situación. 

Minimizar todas las afectaciones económicas

Posteriormente, en el documento se explicó que toda esta crisis tiene un impacto muy negativo en la industria del fútbol y del deporte, y en este sentido, el FC Barcelona tiene la obligación de estar preparado para afrontar todos los escenarios posibles. Por eso, uno de los grandes puntos que se ha analizado en esta comisión son las posibles medidas que podrían tomarse con el objetivo de minimizar todas las afectaciones económicas.

No se aportaron detalles sobre cuáles podrían ser, aunque medios como La Vanguardia han avanzado que podrían afectar gravemente al sueldo de los futbolistas. Y es que el coronavirus podría costar más de 130 millones al club y condenarlo a números rojos esta temporada. 

Josep María Bartomeu, presidente del Barça, en un acto con Rakuten / FCB

Josep María Bartomeu, presidente del Barça, en un acto con Rakuten / FCB

Josep María Bartomeu, presidente del Barça, en un acto con Rakuten / FCB

Por otra parte, el Barça confirmó que están en un diálogo constante con todos los grandes clubes europeos, a través de la ECA y la LFP, y aplaudió las decisiones de aplazar la Eurocopa y la Copa América un año para favorecer que todas las competiciones puedan acabarse sin problema este curso.

Finalmente, desde la entidad se instó a toda la ciudadanía a quedarse en casa, ya que ahora mismo es la mejor manera de poder combatir contra el virus; y envió todo el apoyo a las personas gravemente afectadas y al personal sanitario que está dejando todo su esfuerzo para garantizar todos los suministros básicos ante esta ola de coronavirus.