Víctor Font en un acto público del Espai Barça / EFE

Víctor Font en un acto público del Espai Barça / EFE

Palco

Víctor Font manda un recado a Cardoner (y a ‘Mundo Deportivo’)

El candidato compartió en redes varias capturas de pantalla

6 marzo, 2020 09:30

Víctor Font tendrá el referéndum del Espai Barça que tanto pidió. Según pudo saber este jueves Culemanía, el club está pensando en convocar a los socios en un plebiscito para conocer su opinión sobre el nuevo Camp Nou. El principal motivo de esta convocatoria es el precio desmesurado de las obras.

Cuando se votó -y se aprobó- en 2014, estaba presupuestado por 600 millones de euros. Seis años después, en 815 millones. Una cifra bastante exagerada que tendrá que pasar por todos los socios y no solamente por una Asamblea extraordinaria de socios compromisarios. Queda por decidir la fecha. Una comisión delegada aprobó la votación y ahora es el turno de la junta directiva decidirlo.

El mensaje de Font en las redes

Víctor Font, principal impulsor de esa consulta, decidió recoger en varias capturas de pantalla lo que decían los medios. Primero colgó una imagen de Mundo Deportivo en que aparecía el titular “Bartomeu y Cardoner estaban ya a favor de otro referéndum sobre el Espai Barça”, algo que hace unas semanas no era del todo así.

El candidato a las próximas elecciones tiró de hemeroteca y seguidamente colgó una imagen de una entrevista en La Vanguardia de Jordi Cardoner. En ella le preguntan sobre si las condiciones han cambiado tanto -del 2014 a ahora- para ser adecuado convocar otro referéndum.

La respuesta del vicepresidente fue a siguiente: “Con el señor Font tenemos muchos puntos en común, pero hace falta aclarecer una cosa. Un referéndum solo puede ser convocado a través de la asamblea de socios, que es soberana en estos casos”.

Sobre el hecho de no descartar la celebración de un nuevo referéndum, dijo que “no se puede tomar una decisión así unilateralmente. Hace falta determinar si las condiciones básicas del proyecto que se aprobaron se han modificado o no sustancialmente. Si es así i los socios que no lo ven claro, se tendrá que escucharlos.”