El CSD adelanta las elecciones a la presidencia de la RFEF
Casillas y Rubiales, los dos candidatos en unos comicios que se celebrarán esta primavera, antes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos
6 marzo, 2020 20:42Lo que era un secreto a voces está a punto de confirmarse: las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el 2021, finalmente tendrán lugar en los próximos meses de 2020.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado este adelanto electoral, solicitado por Luis Rubiales, actual presidente del máximo organismo del fútbol español. Tras tomar en consideración los informes jurídicos de la abogacía del Estado y del Tribunal Administrativo del Deporte, finalmente la secretaria de Estado, Irene Lozano, ha decidido tomar esta decisión, argumentando que es la mejor opción de cara a "no perder tiempo para poner en marcha la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2030" y “no caer en agravios comparativos respecto a otras federaciones” que han adelantado elecciones este mismo año.
Luis Rubiales, en un acto de la RFEF | RFEF
Los dos grandes candidatos a estos comicios serán Luis Rubiales, que optará a la reelección tras alcanzar la presidencia de la RFEF el 18 de mayo de 2018 tras ganar a Juan Luis Larrea por 80 votos frente a 55, y su gran rival, Iker Casillas, que el 17 de febrero anunció su candidatura. La RFEF convocará las elecciones el próximo lunes y los comicios se celebrarán justo antes de la Eurocopa, en la primera quincena de junio.
Una decisión que no agrada a Casillas
Esta decisión de adelantar las elecciones no ha agradado al candidato más mediático, Iker Casillas, tal y como avanzó el diario AS. El excapitán del Real Madrid y de la selección española ya habría enviado un escrito vía registro oficial del CSD en el que solicita una entrevista con Irene Lozano, con quien hasta ahora el exfutbolista había mantenido contacto telefónico directo.
Iker Casillas, candidato a presidir la RFEF | REDES
El último mensaje de Casillas a Lozano fue concluyente: "Me sentiría muy mal si se adelantan las elecciones en la Federación", que es lo que finalmente ha sucedido. Ahora, habrá que ver si Casillas sigue optando a presentar su candidatura, o decide finalmente no presentarle batalla a Rubiales.