Bartomeu, en una imagen de archivo | FCB

Bartomeu, en una imagen de archivo | FCB

Palco

El todos a una de la oposición del Barça contra Bartomeu

La junta directiva está en el punto de mira tras las informaciones de la Cadena SER Catalunya

19 febrero, 2020 12:39

Días tensos en Can Barça. El pasado lunes salió a la luz una información de la Cadena SER Catalunya que desvelaba que el club tenía un contrato con la empresa i3 Ventures con el objetivo de monitorizar las opiniones hacia la entidad y la junta directiva. La emisora añadía que entre sus fines estaba también el de erosionar a aquellos que atacaban al club como la oposición, entidades, leyendas del club y futbolistas como Messi y Piqué, hecho que el club niega.

Los azulgranas respondieron a esa exclusiva con un comunicado oficial, a lo que la radio contraatacó publicando en redes sociales pruebas como un documento que relacionaba a la empresa con una de las cuentas de redes sociales. También expusieron un informe en que analizaban toda la actividad digital.

Ante todo el revuelo, Josep Maria Bartomeu salió al paso en la entrega de los premios de periodismo deportivo Vázquez Montalbán. Reconoció que tenían una vinculación con esta empresa, que en ningún momento el objetivo era atacar a terceros y anunció que ponían fin a ese contrato.

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Esas cuentas eran críticas con varios miembros opositores de la junta actual como Joan Laporta, Agustí Benedito, Víctor Font y Jaume Roures. Este último incluso tenía una cuenta con su nombre -Jaume, un film de terror- y ya anunció que tomará medidas legales para que el club se explicase ante los tribunales.

Desestabilizados

Parece que el club ha entrado en una dinámica negativa en que todo vale para desestabilizar la entidad y, especialmente, la junta directiva. Estos ataques no solamente provienen de fuera del club, sino que la mayoría son integrantes del Barça quien afectan a la entidad. Primero se destituyó a Ernesto Valverde incomprensiblemente a lo que se sumó una discutida gestión del mercado de fichajes invernal, la respuesta de Messi a unas palabras de Eric Abidal y ahora todo este asunto del popularmente conocido como BarçaGate.

El último en sumarse a esta polémica digital fue Gerard Piqué, respondiendo a un periodista pro Bartomeu llamándole “títere”. En las últimas horas, Montserrat Font, directora financiera de la entidad, anunció que dimitía y su último día en el club será el próximo 1 de marzo debido a las tensiones dentro del área financiera del club, que dirige Pancho Schroder.

La oposición, a la una

No paran de generarse incendios en Can Barça y los enemigos de esta junta ya han empezado a aparecer aprovechando este momento de fragilidad para pedir elecciones. El candidato Víctor Font fue de los primeros en salir pidiendo “explicaciones sobre estas informaciones porque son de una gravedad extrema”.

Comunicado de la candidatura Sí al Futur / Sí al Futur

Comunicado de la candidatura Sí al Futur / Sí al Futur

Comunicado de la candidatura Sí al Futur / Sí al Futur

 

También apareció Joan Laporta que en redes sociales comentó que era “una animalada más de esta junta directiva del Barça. Es indignante que utilicen estas prácticas mafiosas que manchan la imagen del Barça. Una vez más demuestran su incompetencia y su pánico a que se descubra todo lo que esconden y que tengan que dimitir. #bartomeudimisión”. Agustí Benedito fue más discreto con un “una más… No quedarán impunes”.

Jaume Roures, uno de los que más han cargado contra Bartomeu y su junta, comentó en los medios de comunicación que “no escaparán con una notita como la de hoy (el lunes). Deberán dar la cara y retratarse. Nosotros pensamos pedir responsabilidades penales a la junta. He visto la documentación y está probado que la empresa I3 Ventures está detrás de las cuentas en las redes sociales. Esto es administrar deslealmente el dinero del club. No sólo es que te insulten y manipulen”.

Más suave fue Toni Freixa. El exdirectivo respondió a todo el asunto con un “si quieres cerrar este episodio, sinceramente Bartomeu, tienes que echar a los responsables de este departamento de ‘inteligencia’. Los socios no se merecen que el Barça sea noticia para estos hechos, por mucho que los de siempre lo magnifiquen interesadamente”. Todos a una contra Josep Maria Bartomeu.