Imagen del acuerdo de Nike con el Liverpool / Twitter

Imagen del acuerdo de Nike con el Liverpool / Twitter

Palco

Nike expande su tiranía por Europa de la mano del Liverpool

Este martes vuelve la Champions League con la aparición de los ‘reds’ contra el Atlético de Madrid

18 febrero, 2020 20:05

Este martes volverá a sonar esa canción que a los aficionados del fútbol hacen poner los pelos de punta. Vuelve la Champions League. Y no lo hace con partidos de poca importancia sino con dos encuentrosde nivel mundial. Por un lado, el Borussia Dortmund se verá las caras contra el PSG. Por otro, el Atlético de Madrid recibe a los campeones, al Liverpool.

Los de Jurgen Klopp son los favoritos para volver a levantar la orejona. Están intratables en la Premier League -todavía no han perdido y solo han cedido un empate- y es el rival temido por todos. Siguen en la racha del curso pasado y eso no solo lo están notando sobre el césped. También en los despachos y en los ingresos.

Bombazo en el mercado

El pasado mes de enero se hizo oficial el cambio de patrocinador de los de Anfield. Los reds dejarán de vestir New Balance -que pagaban 53 millones de euros anuales- y firman un gran contrato con la marca Nike, ya con vínculo con varios equipos de primera línea. Dejarán cinco temporadas de vinculación para dar el salto con los norteamericanos.

Como marca, Nike refleja nuestras ambiciones de crecimiento y esperamos trabajar con ellos para ofrecer a nuestros aficionados productos nuevos y emocionantes”, comentó Billy Hogan, director general del Liverpool. Vestirán a todas las plantillas de la entidad tanto en entrenamientos, partidos y desplazamientos.

Nike anunciando sus camisetas con el Liverpool / EFE

Nike anunciando sus camisetas con el Liverpool / EFE

Nike anunciando sus camisetas con el Liverpool / EFE

¿Cuánto pagarán?, se preguntan los hinchas de Anfield. Pues, según los medios británicos como Daily Mail o el Independent, este acuerdo estaría en torno a los 80 millones de libras anuales, unos 94 millones de euros. Superaría así al contrato de Adidas con el Manchester United, de 88 millones anuales, y sería el equipo inglés más bien pagado por su elástica.

Este contrato millonario firmado por el Liverpool lo sitúan como tercer equipo que más recibe de una marca deportiva del mundo del fútbol. El primer puesto del ranquin lo sigue teniendo el Barça, que percibe 105 millones de euros fijos de Nike que pueden ser 155 con los variables. En segunda posición está el Real Madrid, que está pendiente de la renovación con Adidas, que abonará 110 millones y podría desbancar a los culés.

Duelo de históricos

Parece que Adidas y Nike se han adueñado de los principales equipos de fútbol y compiten en una guerra sin cuartel para ver quien tiene los mejores y los campeones de las principales competiciones. La rivalidad Barça y Real Madrid entre marcas, se vive en la mayoría de los países donde el fútbol es el deporte ley.

Camisetas del Barça, Madrid, Manchester United y Chelsea / Culemanía

Camisetas del Barça, Madrid, Manchester United y Chelsea / Culemanía

Camisetas del Barça, Madrid, Manchester United y Chelsea / Culemanía

Liverpool se sumará así a dos grandes equipos de la Premier League como Chelsea -histórico de Adidas- y Tottenham Hotspur, último finalista de la Champions League. En los últimos años perdió equipos como el Manchester City -ahora de Puma-, el Arsenal y el Manchester United, dos típicos de Nike que se mudaron a Adidas.

En otras ligas, la marca del rayo viste a equipos como el Inter de Milán y el Atlético de Madrid, dos grandes de Europa, mientras que las tres franjas no se quedan atrás. Tienen a históricos como la Juventus de Turín, Bayern de Múnich y el Ajax de Ámsterdam; tres de los ganadores de las últimas ligas en sus países.

El pelotazo de Argentina

Mientras Nike ocupaba todas las portadas en Inglaterra por su millonario contrato al firmar con uno de los equipos llamados a seguir haciendo historia, Adidas contraatacaba en Argentina cerrando uno de los acuerdos más sonados del márquetin deportivo por once millones de euros anuales.

Una de las camisetas más vendidas de Suramérica es la del Boca Juniors. Los de la Bombonera dejan atrás 26 años vistiendo la marca del rayo y han firmado con Adidas por los próximos 10 años. Desde el curso 1992-93, que la marca de las tres franjas no vestía el conjunto xeneize. Se suman así al River Plate. Un golpe en una auténtica guerra estratégica.

Adidas anunciando su acuerdo con Boca Juniors / Adidas

Adidas anunciando su acuerdo con Boca Juniors / Adidas

Adidas anunciando su acuerdo con Boca Juniors / Adidas