Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Culemaníacos

La curiosa arma secreta de Guardiola contra el Real Madrid

El City del de Santpedor se juega media temporada frente al conjunto blanco

18 febrero, 2020 19:58

El Manchester City de Pep Guardiola lo apuesta todo a la Champions League. No le queda otra. Sigue vivo en la FA Cup y ya está en la final de la Copa de la Liga, pero la Premier League queda ya muy lejos. A falta de 13 partidos, el equipo skyblue se encuentra a 25 puntos del Liverpool, que ha jugado un encuentro más.

En el choque de octavos de final frente al Real Madrid va media temporada. O más. Será uno de los duelos de la jornada. El cuadro citizen tendrá enfrente a un conjunto cuyo rendimiento ha mejorado con el paso de los meses. Lidera la Liga por delante del FC Barcelona y parece algo más favorito para acceder a cuartos de final.

Motivación

Consciente de la importancia que tendrá el compromiso frente a los merengues, Pep Guardiola quiere motivar a sus pupilos. Para ello ha contado con la ayuda de Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal. El manacorí habló con todo el equipo a pocos días de afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada.

Toni Nadal con Rafa Nadal / EFE

Toni Nadal con Rafa Nadal / EFE

Toni Nadal con Rafa Nadal / EFE

El que fuera mentor de Rafa Nadal durante más de una década visitó la City Football Academy y compartió sus conocimientos sobre el rendimiento profesional de los atletas y la relevancia de la fortaleza mental en los momentos más trascendentes de la temporada.

Este tipo de charlas no son nuevas para Pep Guardiola. Años atrás, Òscar Camps, fundador y director de la ONG Open Arms, también acudió a las instalaciones del Manchester City. Su visita, que sirvió para dar a conocer la labor de su organización, emocionó a gran parte de los jugadores y del staff técnico.

Motivador

Las técnicas motivacionales no son nuevas para Guardiola. El técnico de Santpedor ya las practicó en 2009, el año del primer triplete del FC Barcelona. Minutos antes del inicio de la final de la Champions en Roma, el entrenador catalán puso a todo el equipo un vídeo que mezclaba imágenes de la película Gladiator con momentos concretos de la temporada.

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

El film protagonizado por Russell Crowe no fue la única herramienta que utilizó el preparador esa temporada para motivar al equipo. Los futbolistas de esa plantilla aún recuerdan los acordes del Viva la vida de Coldplay, canción que gustaba mucho a Guardiola. Xavi incluso explicaba que esa canción daba "suerte" al Barça.

Pep Guardiola y el Manchester City se juegan media temporada frente al Real Madrid. Con el Liverpool a 25 puntos en la Premier League, la Champions es la única oportunidad del equipo skyblue de llevar un gran título a Manchester.