Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Palco

El objetivo económico del Barça con el nuevo Palau Blaugrana: 2,3 millones

El club se ha marcado esa cifra como objetivo para los ingresos

8 enero, 2020 23:10

Aspectos deportivos aparte, el FC Barcelona centra todos sus esfuerzos en el Espai Barça. Es el proyecto más ambicioso de la actual junta directiva a nivel social y también económico. La remodelación del Camp Nou, la construcción del Estadi Johan Cruyff, de un nuevo Palau y de un pabellón más pequeño son los grandes pilares del Espai.

El renovado estadio donde jugará sus partidos el equipo de fútbol es la joya de la corona, pero el Palau gana cada vez más peso mediático y estructural. Hace unos meses, el club puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar el aforo previsto de 10.000 a 14.000 espectadores. El petit Palau, por su parte, podría incrementar su capacidad de los 2.000 a los 3.500 asientos.

Como ya informamos entonces, el FC Barcelona también desea aumentar los ingresos procedentes del pabellón. La cifra que busca el club azulgrana es de 2,3 millones de euros, según informó Palco23 este miércoles. No es una cantidad escogida al azar, sino que hay un motivo detrás que la explica.

Asistencia y Seient Lliure

 

 

Y es que en el pasado ejercicio la entidad catalana dejó de ganar 2,3 millones de euros anuales. El problema reside, fundamentalmente, en el Seient Lliure. No en el sistema en sí, sino en los más de 1.200 socios abonados que ni acuden a los encuentros ni liberan sus asientos. De esta forma, aunque se vendan todas las entradas, siempre habrá localidades sin ocupar en la grada.

El nou Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana en su versión más avanzada / FCB

El nou Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana en su versión más avanzada / FCB

El nou Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana en su versión más avanzada / FCB

Con tal de corregir esto, ya comentábamos hace semanas que el FC Barcelona se plantea la opción de realizar un Seient Lliure a la inversa. Es decir, que en lugar de informar de que no pueden ir, todos aquellos socios que no liberan su asiento normalmente deban confirmar su asistencia previamente. Si no lo hacen, su localidad quedará a disposición del club.

Otra de las posibilidades es impulsar los paquetes de entradas por encima de los abonos. En el baloncesto, ya esta temporada, no se dieron más que 4.300 abonos. El precio del acceso para ver todos los partidos de baloncesto del curso ronda 190 euros, algo que, de forma inevitable, evita que los socios liberen sus asientos cuando no pueden acudir. La pérdida es mínima.

Más fuentes de ingresos

Cambiar ciertas políticas de ticketing no es la única vía que explora el FC Barcelona para aumentar los ingresos. Una de las posibilidades más atractivas es acoger eventos, sean deportivos o no, en los recintos. Siempre y cuando, claro está, no coincidan con los compromisos de los equipos profesionales.

Imagen del futuro Palau Blaugrana / FCB

Imagen del futuro Palau Blaugrana / FCB

Imagen del futuro Palau Blaugrana / FCB

Otra posible fuente de ingresos son los patrocinadores propios del Palau, más allá de los sponsors que pueda tener el club en general. También toma fuerza la idea de que los aficionados puedan disfrutar del espacio más allá de los partidos. Restaurantes, palcos VIP y dos skybars son posibilidades más que plausibles. Todo ello, con los 2,3 millones de euros como objetivo.