Leo Messi no compareció ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona el pasado 4 de noviembre en el juicio por sus derechos de imagen. La vista fue suspendida y el futbolista no pudo declarar en calidad de testigo y tampoco lo hará en los próximos días. Hay un nuevo aplazamiento.
El delantero argentino comunicó en su día al Tribual Superior de Justicia de Catalunya que no podría asistir a la vista oral fijada para el día mencionado por motivos que no han sido aclarados. La parte contraria, una empresa holandesa cuyo nombre no ha trascendido, solicitó la suspensión.
En ese momento, se emitió un comunicado que explicaba que “os informamos de que el juicio que debía celebrarse el próximo lunes 4 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de Barcelona por una demanda en relación con derechos de imagen de Leo Messi se ha suspendido. El jugador ha comunicado su imposibilidad de comparecer en la vista oral, a la que estaba citado como testigo por la parte contraria, y la otra parte en litigio ha solicitado la suspensión, que el magistrado ha estimado. El magistrado ha fijado la nueva fecha para el próximo 7 de enero". Tampoco será así.
Nuevo aplazamiento
Finalmente, esta vista tampoco se celebrará el próximo 7 de enero. Según ha podido saber Culemanía, “el juicio señalado en Primera Instancia 53 de Barcelona para el próximo día 7 de enero por derechos de imagen del jugador Leo Messi se suspendió y se señaló para el próximo verano”.
Leo Messi, en la Audiencia Provincial de Barcelona sentado en el banquillo de los acusados junto a su padre, Jorge Messi / EFE
Por lo tanto, el próximo martes tampoco habrá juicio para Leo Messi. Se ha vuelto a aplazar y como explicación se ha expuesto que “el aplazamiento se acordó inmediatamente después del señalamiento por imposibilidad material de una de las partes de acudir a la vista”.
Leo Messi Management
El litigio está relacionado con los derechos de imagen del delantero rosarino. Messi fue el protagonista de una campaña publicitaria en la que intervino una empresa holandesa. La relación contractual no fructificó y la empresa propietaria de los derechos del jugador demandó a la citada compañía.
Según ha podido saber Culemanía, la empresa demandante no es otra que Leo Messi Management, una de las principales sociedades del astro argentino. Al parecer, LMM demandó a la holandesa por incumplimiento de contrato y, según apuntan otros medios, esta respondió con una demanda cruzada.