Messi, en la gala del Balón de Oro 2019 | EFE

Messi, en la gala del Balón de Oro 2019 | EFE

Palco

El deportista mejor pagado de la década (y no es Messi)

La revista Forbes ha publicado las personalidades deportivas con mayores ingresos en los últimos diez años

26 diciembre, 2019 21:26

De otro planeta. La revista Forbes anunció la lista de deportistas mejor pagados de la última década. Porque hay que destacar que en unos días no solo diremos adiós al año 2019, sino a toda la década. Por tanto, es hora de hacer balance de qué ha pasado en los últimos diez años, sobre todo a nivel económico. 

A nivel deportivo, no son pocos los atletas y figuras del deporte que han conseguido un importante pellizco durante estos años gracias a su esfuerzo y su influencia. Un top 10 donde solo aparecen dos futbolistas, Messi y Cristiano Ronaldo, pero ninguno de los dos ocupa el escalafón más alto del podio. Sin embargo, sí hay que destacar que el argentino sí ha conseguido la corona de ser el deportista mejor pagado de este último año (127 millones de dólares).

Mayweather, deportista mejor pagado de la época

Así, la lista la lidera con un importante margen el boxeador Floyd Mayweather, que se ha embolsado en los últimos diez años 915 millones de dólares. En la segunda posición encontramos ya a un futbolista. Cristiano Ronaldo ha percibido 800 kilos, 50 más que Leo Messi, que en esta década ha ganado 750 millones de dólares. Casi nada. 

Por otra parte, completan el top-10 Lebron James (680), Roger Federer (640), Tiger Woods (615), Phil Mickelson (480), Manny Pacquiao (435), Kevin Durant (425) y Lewis Hamilton (400). Como curiosidad, la única mujer que aparece en la lista de 40 primeros es la tenista Serena Williams (215).

Eso sí, hay que destacar que los ingresos de los futbolistas dentro del mundo del deporte cada vez son mayores, como se puede observar en el video que 
Kendall Baker publicó en su Twitter. 

El boxeador chulea en las redes

No es extraño ver a Mayweather chulear de todo su dinero y su esperpéntico estilo de vida a través de las redes sociales. Así, tras conocer los resultados de este estudio, no dudó en escribir a través de sus redes y destacar sus éxitos. “Quiero felicitar a todos los demás atletas en esta lista y me siento honrado haber logrado estos ingresos de récord “, escribió Mayweather en Instagram.

“Sin faltarle el respeto a nadie, pero hice estos números realmente sólo en cinco años debido a un par de despidos e impagos. Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie”, asegura el boxeador. ”Puedes decir lo que quieras sobre Floyd Mayweather, pero los números y los elogios no mienten. Esto es realmente sobre trabajo duro y dedicación y saber lo que vales”, añadió.