Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Palco

Tebas se sale con la suya: reelegido presidente de La Liga

El dirigente anunció su dimisión a principios de mes para poder presentarse a la reelección

23 diciembre, 2019 22:39

No ha habido ninguna sorpresa, y tampoco se esperaba. Javier Tebas será durante los próximos cuatro años (como mínimo) el presidente de La Liga después de haber salido proclamado este lunes en la reunión de la Comisión Electoral.

El dirigente presentó por sorpresa su dimisión el pasado 2 de diciembre para poder presentarse a la reelección. Así, como representante de la única candidatura a la Presidencia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, Tebas ha sido elegido Presidente sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Ahora, la Secretaria General de la Comisión Electoral debe notificar el acuerdo adoptado a Javier Tebas y a los clubes afiliados a LaLiga. Según lo dispuesto en los Estatutos Sociales de LaLiga y una vez producida la elección del Presidente, la Comisión Electoral cesa en sus funciones de inmediato.

Así, Tebas cumplirá su tercer mandato al frente del máximo organismo de clubes del fútbol español. El abogado se estrenó en el cargo en abril de 2016 sustituyendo a José Luis Astiazarán. El 11 de octubre de 2016 volvió a salir reelegido con el aval de 37 de los 42 clubes con derecho a voto.

El comunicado oficial

Este ha sido el comunicado oficial que ha hecho la Comisión Electoral, y donde ha comunicado que Tebas volvía a salir reelegido. 

La Comisión Electoral, reunida en la tarde del día de hoy, ha adoptado los siguientes acuerdos:

1.- Tras haberse presentado una sola candidatura a la Presidencia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, y siendo esta válida, se proclama definitivamente a Javier Tebas como Presidente de LaLiga por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria.

2.- La Secretaria General de la Comisión Electoral debe notificar el acuerdo adoptado a Javier Tebas y a los clubes afiliados a LaLiga.

3.- Según lo dispuesto en los Estatutos Sociales de LaLiga y una vez producida la elección del Presidente, la Comisión Electoral cesa en sus funciones.