Así fue la comida de directivas más tensa de Bartomeu con Florentino Pérez
Los directivos de Barça y Real Madrid comieron juntos en el hotel Sofía
18 diciembre, 2019 18:46Tic-tac, tic-tac. Quedan menos de dos horas para que arranque el primer clásico de la temporada. Si nada se tuerce, FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas en el Camp Nou a partir de las 20 horas de la tarde. Al contrario de lo que suele suceder habitualmente, azulgranas y blancos no han sido los protagonistas de la previa.
Todos los focos se los ha llevado Tsunami Democràtic. La plataforma catalana convocó una movilización para cuatro horas antes del inicio del encuentro en los aledaños del Camp Nou. Si bien aseguró que desea que el duelo se celebre, anunció también que llevará a cabo algunas acciones durante el choque. No desveló en qué consistirán.
Comida de directivas
Es un clásico excepcional. El más politizado de la historia. Pese a que las circunstancias que lo rodean no son usuales, el FC Barcelona ya advirtió este martes, a través de su portavoz Josep Vives, que daría la máxima "normalidad" al clásico. Y no hay nada tan habitual antes de un clásico como una comida de directivas. Se ha celebrado a partir de las dos de la tarde en el hotel Sofía, mismo lugar en el que se hospedan ambos equipos.
Imagen de archivo de los directivos de Barça y Real Madrid / FCB
Por parte de la entidad azulgrana han acudido el presidente Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente primero, Jordi Cardoner; el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Joan Bladé, Javier Bordas, Emili Rousaud, Marta Plana, Jordi Argemí, Josep Pont y Silvio Elías. También se han personado Òscar Grau, CEO del club, y Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales.
La comitiva del Real Madrid ha estado encabezada por Florentino Pérez. Junto al presidente blanco han acudido Eduardo Fernández, vicepresidente segundo, Pedro López, vicepresidente tercero, los directivos Nicolás Martín-Sanz, Manuel Cerezo, Raúl Ronda, Santiago Aguado, Gumersindo Santamaría, Enrique Pérez, el CEO, José Ángel Sánchez, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales.
La charla de Florentino con un Mosso
En su llegada al hotel Sofía, un grupo de Mossos d'Esquadra ha dado la bienvenida a Florentino Pérez. Los representantes policiales han querido tranquilizar al presidente del Real Madrid: "Todo está controlado. Disfrute de la visita y del partido", le dijo el Mosso, de acuerdo con las imágenes que mostró Jugones.
? FLORENTINO, CON LOS MOSSOS: "Tranquilo, no pasará nada". #JUGONES pic.twitter.com/qCL3m0qH9K
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 18, 2019
A decir verdad, el dirigente blanco no parecía muy preocupado: "Tranquilo, no pasará nada", respondió. El mismo integrante del cuerpo policial de Catalunya se permitió el lujo de bromear con el mandamás de la entidad de Chamartín: "Que gane el mejor, no le diré quién es".
Máxima cordialidad y tranquilidad en la comida de directivas previa al clásico. En las calles, sin embargo, se respira incerteza e incógnita. Aunque, por el momento, no ha habido ningún incidente.