Bartomeu en la comida de Navidad del club / EFE

Bartomeu en la comida de Navidad del club / EFE

Palco

El Barça contraataca al VAR justo antes del clásico

El presidente Josep María Bartomeu envió una queja formal a la RFEF

17 diciembre, 2019 21:14

El Barça se ha cansado de los errores de VAR. Tras el clamoroso penalti del pasado sábado sobre Gerard Piqué, que ni el árbitro Alberola Rojas ni sus asistentes en el videoarbitraje señalaron; Josep María Bartomeu decidió enviar una queja formal, a través de una carta, al presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales. 

Tras la reunión de la junta culé, el portavoz del club, Josep Vives, apareció ante los medios de comunicación para comentar los principales puntos del día de esa asamblea. Gran parte de ella se centró, a menos de 24 horas del clásico entre Barça y Real Madrid, en los acontecimientos que tendrán lugar antes del encuentro, e hizo un llamamiento a todos los aficionados a acudir al partido, que se disputará con total normalidad. 

No obstante, Vives también destacó el contenido del escrito que envió el presidente del club a la RFEF el pasado sábado, donde reclamaba el cumplimiento de los protocolos del VAR. 

Exigen un criterio uniforme

Según comentó el mismo portavoz del club, desde el Barça siempre ha reivindicado "el hecho de introducir la tecnología como apoyo imprescindible a los árbitros en su compleja tarea sobre los terrenos de juego. El fútbol ha evolucionado en muchos aspectos en los últimos tiempos y el sistema arbitral necesitaba hacer este gran paso". 

Una foto de Josep Vives, portavoz del Barça / FCB

Una foto de Josep Vives, portavoz del Barça / FCB

Una foto de Josep Vives, portavoz del Barça / FCB

Sin embargo, también se defiende que "es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su uso. Si no se hace, se está comprometiendo la pureza de la competición". 

Por tanto, desde el club quieren presionar a la RFEF para mejorar el sistema del VAR o, como mínimo, permitir que sea más transparente y que se utilice siempre de la misma manera, sin tener en cuenta el color de ninguna camiseta.