Emili Rousaud, gran ausente en la comida de Navidad del Barça con los medios de comunicación / CULEMANIA

Emili Rousaud, gran ausente en la comida de Navidad del Barça con los medios de comunicación / CULEMANIA

Palco

Emili Rousaud, el único presidenciable que se perdió la comida de Navidad

El principal aspirante al trono de Bartomeu fue uno de los grandes ausentes al brindis con la prensa

15 diciembre, 2019 01:29

Aunque digan que todavía queda mucho, la realidad es que las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya están a la vuelta de la esquina (2021). Los candidatos ya planean sus mejores estrategias en los tableros del juego electoral. Hay muchos aspirantes al trono, pero solo quedará uno.

Víctor Font fue el primero en mover ficha, hace ya un año y medio. El empresario catalán se postula como la nueva vía para hacer frente a la junta directiva actual, aunque no se descarta la irrupción de los Laporta, Benedito, Freixa y compañía. Incluso se podría producir una candidatura conjunta de todos ellos salvo Toni Freixa.

Cardoner y Rousaud, grandes ausentes

Entre los continuistas también hay bastante movimiento. El primero en pronunciarse fue Jordi Cardoner, que se borró de la contienda electoral hace unas semanas tal y cómo él mismo reconoció a este medio. Curiosamente, el vicepresidente primero del club fue uno de los grandes ausentes en la reciente comida de Navidad con la prensa.

El Barça, como cada año, celebró el pasado jueves la comida con los medios de comunicación que siguen la actualidad del club. El presidente Bartomeu dio su habitual discurso, de 10 minutos de duración, y estuvo respaldado por numerosos miembros de la junta directiva, entre los que extrañamente no estaba Cardoner.

Bartomeu lideró el brindis en la comida de Navidad del Barça con la prensa / EFE

Bartomeu lideró el brindis en la comida de Navidad del Barça con la prensa / EFE

Bartomeu lideró el brindis en la comida de Navidad del Barça con la prensa / EFE

Sin embargo, la ausencia más llamativa fue la de Emili Rousaud, el llamado a ser candidato continuista oficial en la junta de Bartomeu. Es el favorito de varios de los miembros de la actual directiva. Por este motivo extrañó su ausencia.

Vilajoana, Teixidor y Tomàs no fallaron 

Fuentes próximas al empresario comentan en declaraciones a Culemanía que “es un hombre que gestiona una empresa con 400 millones de facturación, es un hombre ocupado” para justificar que no se presentase ante los medios. Una excusa que no le servirá si finalmente llega a ser presidente del Barça

En cambio, no faltaron los otros tres aspirantes a la poltrona presidencial que todavía ostenta Josep Maria Bartomeu. Ellos son Xavier Vilajoana, Maria Teixidor y Oriol Tomàs. Los tres acompañaron a Barto en su discurso junto a otros directivos como Javier Bordas, Jordi Moix, Dídac Lee, Jordi Calsamiglia, Pau Vilanova, Marta Plana y Jordi Argemí