Rubiales presentando la Supercopa de España / EFE

Rubiales presentando la Supercopa de España / EFE

Palco

RTVE destapa las vegüenzas de Luis Rubiales con la Supercopa de Arabia Saudí

La RFEF abrió este miércoles la convocatoria para la retransmisión de la competición que se jugará en Arabia Saudí

14 noviembre, 2019 13:14

Nuevo problema entre manos para Luis Rubiales y la RFEF. A principios de semana, se presentó oficialmente el nuevo formato de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí a principios de enero y enfrentará a Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

La federación también anunció que abría el concurso para los derechos de emisión para los tres años de esta competición. Finaliza el próximo 28 de noviembre y se espera que principios de diciembre se haga público por donde se podrá ver la nueva edición. Con lo que no contaba el presidente era con la renuncia de RTVE de participar.

RTVE, fuera de concurso

Este jueves, Radiotelevisión Española anunció que no considera coherente que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí que lo definen como “un país donde no se respetan los derechos humanos”. Fuentes de la corporación confirmaron la renuncia a participar por los derechos de retransmisión dadas las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en ese país.

RTVE no optará a la transmisión del partido de la Supercopa. Me alegro. El partido se juega en Arabia Saudí, donde no se respetan los derechos humanos y las mujeres están oprimidas. Una gran decisión de RTVE”, comentó en redes sociales la editora de igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano.

También destacó el compromiso unánime las jugadoras de la liga de fútbol femenino que han puesto el grito en el cielo por el país donde se disputa la Supercopa. Luis Rubiales intentó defender la elección de la sede explicando que es una ayuda al país para abrirse en igualdad de género y los derechos humanos en general.

La duda con Mediapro

Este miércoles Mediapro dejó a entrever que tomará medidas legales contra Luis Rubiales y la RFEF por los derechos de la Copa del Rey, que se llevó Mediaset España. La federación adjudicó los derechos por 80 millones de euros mientras que la empresa de Jaume Roures explicó que ellos llegaron a la cifra de 100 millones.

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una comparecencia pública anterior / EFE

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una comparecencia pública anterior / EFE

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una comparecencia pública anterior / EFE

Con la polémica abierta, parece difícil que la operadora del catalán se vuelva a presentar para los derechos de emisión de la Supercopa de España. De momento, no hay comunicado. Sin RTVE y con la duda de Mediapro, quien mejor lo tiene es Mediaset España, que ya se ha llevado las próximas ediciones de la Copa.