Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Palco

Laporta pasa al ataque por el clásico aplazado: "Han caldeado el ambiente. Es una provocación"

El expresidente del Barça mostró su opinión sobre el Clásico

29 octubre, 2019 00:25

La decisión de posponer el Clásico, que se jugará finalmente el próximo 18 de diciembre, por el contexto sociopolítico que vive estos días Catalunya sigue levantando ampollas. Esta vez ha sido el que fuera presidente del Barça, Joan Laporta, el que se mostró muy crítico por la decisión del Comité de Competición.

Así, tras presentar en Barcelona el libro El límite lo pones tú de Álex Roca, deportista con un 76% de discapacidad física, Laporta valoró la decisión de suspender el Barcelona-Real Madrid debido a la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

"Han caldeado más el ambiente y han incitado a según que grupos a estar indignados con la decisión. Es una provocación aplazar el clásico", aseguró el que fue presidente del club azulgrana entre los años 2003 y 2010.

Joan Laporta / EFE

Joan Laporta / EFE

Joan Laporta / EFE

Además, Laporta también criticó que “desde los estamentos que regulan el fútbol en España han querido magnificar lo que estaba sucediendo en Cataluña por motivos políticos", y agregó que "no se daban unas circunstancia excepcionales como para cambiarlo de fecha". "Yo lo habría jugado el 26 sin problema”, concluyó.

En contra de la posición del club

Además, Laporta se mostró en contra también de la posición que el Barça decidió defender ante todo el conflicto, ya que considera que "ha aceptado criminalizar a un movimiento y ha puesto la política por delante de un partido de fútbol. Pero un partido de fútbol siempre tiene connotaciones políticas; es algo que ha pasado siempre. Por lo tanto, creo que han hecho el juego a los estamentos que regulan el fútbol para dejar mal a una parte de catalanes y barcelonistas", criticó.

Finalmente, a nivel futbolístico también señaló que “es un error muy grande, porque al Barça la interesaba jugar el clásico”, y, según su opinión, el “club tenía mucho poder para aguantar la fecha, el partido y garantizar la seguridad" en el Camp Nou. El expresidente zanjó su intervención anunciando que "deportivamente altera la Liga porque era un momento idóneo para un Barça-Madrid, y así había tocado en el sorteo. Creo que esta decisión no beneficia en nada al fútbol".