Antoine Griezmann y Bartomeu en la presentación del francés / EFE

Antoine Griezmann y Bartomeu en la presentación del francés / EFE

Palco

El Barça cierra el 'caso Griezmann' pagando 15 millones al Atlético

El club azulgrana se reserva además derecho de tanteo por cinco jugadores rojiblancos, según 'El Mundo'

22 octubre, 2019 00:33

Si Neymar ha sido el gran protagonista de los últimos meses en el plano futbolístico, Antoine Griezmann lo ha sido en el plano extradeportivo. Minutos después de que se oficializara su fichaje por el FC Barcelona, el Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que reclamaba 80 millones de euros a los azulgranas.

La entidad rojiblanca consideraba que el club catalán había llegado a un acuerdo con el delantero francés antes del 1 de julio, cuando su cláusula era de 200 millones de euros y no de 120. Aseguraban que tenían pruebas que así lo confirmaban (los famosos emails que publicó El Mundo) y llevaron el caso a los tribunales.

Se acabó

El Atlético de Madrid denunció los hechos ante la RFEF y el Comité de Competición castigó al FC Barcelona con una multa de 300 euros por haber negociado con el jugador a las espaldas del club rojiblanco. La propuesta del instructor de cerrar el Camp Nou un partido acabó siendo desestimada.

Bartomeu y Cerezo en el palco del Camp Nou / EFE

Bartomeu y Cerezo en el palco del Camp Nou / EFE

Bartomeu y Cerezo en el palco del Camp Nou / EFE

Este lunes, nuevo episodio del culebrón, que al parecer podría ser el definitivo. Según reveló El Mundo, la entidad azulgrana ha pagado 15 millones de euros a los colchoneros para cerrar el caso Griezmann. De esta forma, el club dirigido por Josep Maria Bartomeu evita que el Atlético publique esos correos electrónicos que supuestamente probaban que el Barça negoció de forma ilegal.

Estos emails, en los que se encontraban involucrados el delantero galo, su hermana Maud, sus abogados y asesores y su padre, Alain, evidenciaban presuntamente que en el pasado mes de marzo se estaba cerrando su fichaje por el FC Barcelona y el reparto entre las partes de 14 millones de euros en comisiones.

Derecho de tanteo

El citado medio asegura también que ambos clubes han llegado a un acuerdo por el que el conjunto azulgrana tiene derecho de tanteo sobre cinco jugadores del Atlético de Madrid, entre los que se encuentran el central uruguayo José María Giménez y el centrocampista español Saúl Ñíguez, que ya estuvo en la órbita del Barça en veranos anteriores.

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Es decir, que la entidad colchonera está obligada a informar al FC Barcelona cuando reciba una oferta por alguno de estos jugadores. No es una opción de compra, sino que estos futbolistas podrían recalar en el Camp Nou siempre y cuando los rojiblancos quieran venderlos, ellos quieran salir del club y otro conjunto quiera ficharlos. Entonces podría entrar en acción el Barça.

 

El caso Griezmann ha acabado de una vez por todas. Después de meses de amenazas y tribunales, el club azulgrana ha cerrado el culebrón pagando 15 millones de euros al Atlético de Madrid. En total, el traspaso de Griezmann habrá costado 135 millones de euros, una cifra que lo convierte en el fichaje más caro de la historia de la entidad junto con Philippe Coutinho.