Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Palco

Barça y Real Madrid rechazan la petición de La Liga

Ambos clubs rechazan la propuesta de LaLiga y mantienen el escenario intacto pese al conflicto catalán

16 octubre, 2019 14:00

La decisión depende de la Real Federación Española de Fútbol, pero el FC Barcelona y el Real Madrid ya se han postulado en torno a la petición de LaLiga de jugar el clásico del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, pese a que el calendario estipule que se debe jugar en feudo azulgrana.

Una petición realizada por razones de seguridad, vistos los altercados ocurridos el lunes y el martes tras conocerse la sentencia del procés, pero que no cuenta con el beneplácito de ambos clubs. Según informó Marca, ambas entidades habrían rechazado la petición. Desde la capital catalana se defiende el calendario y se aboga por un encuentro que estará marcado por el contenido deportivo y no el político, pese a las manifestaciones convocadas la tarde de ese mismo día.

Desde el club aseguran que la situación que se vivió el 1 de octubre de 2017 fue peor --tuvieron que jugar a puerta cerrada frente a Las Palmas-- y que por tanto no debería cambiarse de emplazamiento el encuentro. 

El Real Madrid a lo suyo

Esos son los argumentos que sostiene la entidad azulgrana, muy distintos a los del club de Florentino Pérez, pero que coinciden en la misma decisión. El Real Madrid tampoco ha aceptado la petición pero considera que si no se puede garantizar la seguridad, el partido se debería aplazar y no variar el calendario. 

Una postura comprensible dadas las numerosas bajas del conjunto de Zinedine Zidane. La petición ha sorprendido a todos, incluido a la Federación. Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar las alegaciones oportunas, aunque la decisión no está en sus manos y el cambio de estadio se podría dar aunque se nieguen.