Neymar Jr a la salida de un juicio / REDES

Neymar Jr a la salida de un juicio / REDES

Palco

Neymar insiste al Barça para alcanzar un pacto en el juicio por la prima

El club azulgrana, por el momento, no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo

12 octubre, 2019 20:17

Neymar ha sido el gran protagonista en la actualidad azulgrana de los últimos cinco meses. Primero, por su posible regreso al FC Barcelona. Daba por cerrada su etapa en el París Saint-Germain y quería volver al Camp Nou. La entidad catalana intentó su fichaje hasta el último momento, pero la nula predisposición de los parisinos a venderlo impidió su retorno.

Una vez acabado el mercado de traspasos, nuevo culebrón. En este caso por la prima de renovación que acordó el futbolista brasileño con el Barça en 2017, pocos meses antes de marcharse. El juicio se celebró el 27 de septiembre con visita de Neymar a la que fue su ciudad incluida. Eso sí, el extremo del PSG no se pasó por los juzgados.

Quiere acuerdo

Ese día, antes de que se produjera la vista, los abogados de ambas partes estuvieron negociando durante cerca de dos horas para tratar de llegar a un acuerdo. Ni los Neymar ni el FC Barcelona cedieron y el juicio se acabó realizando. Ahora, hasta el 21 de este mes, los dos bandos pueden presentar sus conclusiones antes de que el caso se declare visto para sentencia.

Rodrigo García y Germán Martínez, los abogados de Neymar en el juicio contra el Barça / EFE

Rodrigo García y Germán Martínez, los abogados de Neymar en el juicio contra el Barça / EFE

Rodrigo García y Germán Martínez, los abogados de Neymar en el juicio contra el Barça / EFE

Mientras tanto, el delantero brasileño sigue insistiendo en busca de un pacto. Es algo que, como ya informó Culemanía, viene haciendo desde hace meses. El club azulgrana, mientras tanto, no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo pues considera que finalmente el Juzgado de lo Social le acabará dando la razón.

Cabe recordar que el actual futbolista del París Saint-Germain reclama los 24 millones de euros que le quedaban por cobrar de la prima de renovación cuando se marchó al Parque de los Príncipes. La entidad catalana argumenta que esa cifra correspondía a unos loyalty bonus que Ney no cumplió. El club dirigido por Josep Maria Bartomeu pide los 16 millones que abonó en su momento correspondientes a la prima y, además, los 1,7 millones liquidados antes de su última renovación.

Chantaje

Los Neymar lo han intentado todo. Incluso plantearon al FC Barcelona la posibilidad de retirar la demanda siempre y cuando el futbolista brasileño volviera al Camp Nou el pasado verano. Ya con el mercado de fichajes cerrado, los abogados del jugador del París Saint-Germain pidieron anular el juicio y, a cambio, pagarían una cantidad del posible futuro traspaso que traería a Ney de vuelta al Camp Nou.

Neymar y Bartomeu en la última renovación del brasileño / EFE

Neymar y Bartomeu en la última renovación del brasileño / EFE

Neymar y Bartomeu en la última renovación del brasileño / EFE

Pareciera como si el extremo carioca y su defensa sospecharan que tienen todas las de perder. Si no, no se entiende que estén dispuestos a negociar teniendo en cuenta que reclaman más de 24 millones de euros. Resulta evidente que si las tuvieran todas consigo no estarían tan interesados en llegar a un acuerdo.

La resolución definitiva del enésimo caso Neymar (entre temas judiciales y deportivos) se podría conocer a finales de este mismo mes de año. Y a juzgar por la postura inflexible del FC Barcelona, no habrá acuerdo y deberá ser la justicia quien acabe decantando la balanza hacia uno u otro lado.