Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa / EFE

Palco

Bartomeu cifra el Espai Barça en 685 millones de euros (como mínimo)

El presidente azulgrana concedió una entrevista en exclusiva donde aclaró las dudas que genera el macroproyecto de la entidad azulgrana

6 septiembre, 2019 20:00

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, concedió este viernes una entrevista en exlcusiva para Barça TV en la que respondió a distintas cuestiones de máxima importancia para el barcelonismo y que marcarán el futuro económico de la entidad. Una de las prioridades y también preocupaciones  del club catalán es el futuro del Espai Barça, el megaproyecto azulgrana que lidera esta junta directiva y que lleva cierto retraso.

Sin haber dado con un patrocinador principal que financie las obras, Bartomeu explicó la situación que se vive respecto a una de las prioridades del club. Pese al retraso, el presidente confesó: "El proyecto 'Espai Barça' está bastante avanzado, vemos que el Estadi Johan Cruyff ya se ha inaugurado, haremos un acto para empezar a derrocar el Mini Estadi, y la remodelación del Camp Nou empezará el verano que viene y acabará en 2024". 

Pese al cambio de estrategia que ha experimentado el proyecto con el paso del tiempo, y sobre todo el aumento del presupuesto, Bartomeu cifró, por fin, el precio final del Espai. "Existe una hoja de ruta,  hay un calendario con todos los proyectos, porque reestructuraremos todo un barrio, pero también será un polo de atracción turística para Barcelona. El tema del financiamiento, hoy en día estamos afinando el presupuesto mucho más y la desviación podría estar en 685 millones de euros". Una cifra más elevada de la que se explicó en un primer momento y que volverá a ser tema de debate en la Asamblea de Compromisarios el próximo 6 de octubre. Una situación inesperada, pero que justificó con un aumento de los ingresos

Los patrocinadores

Uno de los obstáculos que Bartomeu y su junta directiva tienen todavía por resolver es el naming del Camp Nou. El patrocinador elegido será quien dé nombre al estadio, pero pese a que distintas compañías han sonado con fuerza para dar financiar el proyecto, Bartomeu justificó la ausencia de un acuerdo a estas alturas. 

"Decidimos no firmar lo que teníamos prácticamente hecho en lo que se refiere al 'Title right' porque lo que vendíamos a un precio en el futuro puede tener otro mucho mayor. Hay tiempo para negociarlo. Puede ser un contrato a 15 o 20 años con esta marca comercial para que estos ingresos ayuden a pagar las obras". 

Algo que, como informó Culemanía, ocurrió el pasado mes de mayo cuando Bartomeu rechazó firmar el contrato mejor posicionado hasta la fecha por las cuestiones que argumentó. El dirigente continúa empeñado en firmar el mejor contrato posible para el futuro del Barça y ello ha llevado a rechazar, al menos por el momento, hasta tres ofertas de peso para los title rights del coliseo azulgrana.