Jordi Cardoner en una entrevista televisiva / Twitter

Jordi Cardoner en una entrevista televisiva / Twitter

Palco

Jordi Cardoner aleja a Neymar del Barça

El vicepresidente del club cerró las puertas al brasileño del PSG

5 agosto, 2019 10:04

Jordi Cardoner fue el encargado de la junta directiva del Barça en dar la voz institucionalmente en el Trofeo Joan Gamper. El vicepresidente de la entidad afrontó cuestiones de rabiosa actualidad dejando grandes titulares. Uno de ellos sobre el posible regreso de Neymar Junior.

A día de hoy no hay caso, como ya dijo el presidente, y es complicado”, explicó sobre la posible vuelta del extremo del PSG. Aseguró que “somos actores pasivos, sabemos que no está a gusto en París y es una situación que se debe resolver en París. Nosotros tenemos todo el armamento para afrontar Liga y Champions con altas posibilidades”, evitando la polémica y pasándole el balón a los agentes del jugador.

Cardoner descartó un contacto con el PSG. “No hemos hablado con ellos. Respetamos mucho a los clubs y a los rivales y si algún día hay caso Neymar ya hablaremos”, comentó. También reiteró que “hoy a esta hora, está descartado”.

Neymar Junior en un partido con el PSG / EFE

Neymar Junior en un partido con el PSG / EFE

Neymar Junior en un partido con el PSG / EFE

Finalmente, el vicepresidente destacó las palabras de Leo Messi, recordando que la gran ilusión es la Champions. “Hay mucha exigencia para todos, empezando por los socios. La queremos y se nos acerca la necesidad de querer este título pero ha de ser en positivo y ojalá cada año podamos estar en disposición de conquistar la Champions”, sentenció.

Dos años de la salida de Neymar

Hace dos años, durante la pretemporada de 2017, Neymar jugaba en Miami el último partido con la camiseta azulgrana. El extremo lo hacía en la victoria culé contra el Real Madrid en un partido amistoso. Al cabo de unos días se hacía público el pago de la cláusula por parte del PSG de 222 millones de euros.

Precisamente, dos años después de ese día, el Barça vuelva a la misma ciudad donde el brasileño protagonizó el último culebrón como blaugrana. Se jugarán dos partidos -8 de agosto a las 1:30 y el 10 a las 23 horas- contra el Nápoles de Carlo Ancelotti.

Neymar en el clásico de Miami en 2017 /EFE

Neymar en el clásico de Miami en 2017 /EFE

Neymar en el clásico de Miami en 2017 /EFE

Aunque el jugador quiere regresar al Camp Nou, la operación es difícil. Las altas esferas del club tienen grandes dudas y no se quieren arriesgar de momento. El jugador sigue con el PSG preparándose para volver a los terrenos de juego. Por ahora, será en el Parc des Princes.