Rubiales presentando los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa / EFE

Rubiales presentando los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa / EFE

Palco

Rubiales pega un mazazo a Tebas con los horarios para toda la temporada

La RFEF aprobó que haya partidos solo el sábado y el domingo

31 julio, 2019 12:20

Nuevo episodio del conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga en relación con los horarios de Primera y Segunda División. Este martes, la Comisión Delegada aprobó cambiar las bases de la competición para esta temporada para que solo haya partidos profesionales los sábados y los domingos.

El viernes pasado, la Jueza Única de la RFEF, Carmen Pérez, decidió que las tres primeras jornadas de liga cambiaran los horarios fijados por la Liga. Solo se podrán disputar los partidos el fin de semana. La decisión será incluida a las normas para el curso 2019-2020 y reabre el conflicto entre la RFEF y la Liga.

Nuevo palo de Rubiales a Tebas

La RFEF de Luis Rubiales propuso la reducción de los partidos de los lunes y mantener los viernes a cambio de 33 millones de euros. Algo que el organismo presidido por Tebas no está de acuerdo. Estaría dispuesto a pagar esa cantidad siempre que la RFEF reconociera que la competencia de los horarios es de la RFEF.

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

Este miércoles se reúne la Asamblea de la Liga sabiendo la medida de la Comisión Delegada de la RFEF. La patronal recurrió esta decisión al Comité Superior del Deporte para que se pronuncie y, si no lo hace antes del 7 de agosto, se tendrá que recurrir a la justicia ordinaria.

La preocupación de la Liga no es de extrañar. Tiene negociadas las cantidades para los próximos tres años. Esta temporada ya están pactados 2.300 millones pactados por derechos audiovisuales, amenazados en parte por la posibilidad de anular los partidos de los viernes y los lunes.