Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Palco

El Atlético de Madrid reclama 80 millones al Barça ante la Liga

El club rojiblanco reclama el resto de la cláusula de Griezmann y sostiene que Barça y jugador llegaron a un acuerdo en marzo

19 julio, 2019 11:08

El Atlético de Madrid ha cumplido con sus amenazas jurídicas. La entidad que preside Enrique Cerezo denunció este viernes ante la Liga la cláusula de Antoine Griezmann por la que el Barça abonó el viernes pasado 120 millones de euros. Una cantidad que estima insuficiente ya que sostiene que el acuerdo entre el jugador y el club catalán se produjo en marzo, cuando el francés era jugador del Atlético de Madrid y su cláusula de rescisión estaba fijada en 200 millones de euros. 

Con la FIFA incapaz de entrometerse en un asunto de este calado, la entidad madrileña ha optado por denunciar ante la Liga el modus operandi del club catalán, por lo que pide los 80 millones de euros restantes para alcanzar la cifra de 200 'kilos'. Una petición que realizó a través de un comunicado la semana pasada, y que ahora ha trasladado a un organismo oficial.

Según informa Sport, tras celebrar la reunión de la Comisión Delegada este jueves, donde el Atlético ocupa una vicepresidencia con Clemente Villaverde y el Barça también está presente, el club rojiblanco volvió a exigir el pago de dicha cifra y ante la negativa catalana optó por denunciar los hechos ante el organismo que preside Javier Tebas.

A estudio

Una denuncia formal que la patronal estudiará, y que también podría trasladarse a la RFEF. Este jueves se celebró, paralelamente, una reunión en la Federación donde el conflicto entre ambos equipos estuvo presente. Ahora, a falta de que la RFEF se pronuncie hay dos escenarios posibles.

La Federación, presidida por Luis Rubiales, podría convocar a su Junta Directiva para abordar el asunto ya que es una de las competencias que tiene, en las que destaca "cuidar de todo lo referente a inscripción de clubs, futbolistas, entrenadores y auxiliares", donde Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo tienen presencia.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo presidentes del Barça y Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo presidentes del Barça y Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo presidentes del Barça y Atlético de Madrid / EFE

El otro escenario es que la RFEF pase el caso a su Comité Jurisdiccional y de Conciliación dado que es el órgano a quien corresponde conocer y resolver de las cuestiones, pretensiones o reclamaciones que no tengan carácter disciplinario ni competicional y que se susciten o deduzcan entre o por personas físicas o jurídicas que conforman la organización federativa de ámbito estatal.

Este sería uno de estos casos, pues estaríamos hablando de la figura del jugador francés y las dos entidades deportivas afectadas, según relató el mismo medio. La guerra entre ambas entidades empieza a coger otro color.