Una foto del Camp Nou durante un partido del Barça / Twitter

Una foto del Camp Nou durante un partido del Barça / Twitter

Palco

El asombroso registro del Barça en el Camp Nou este año

El club cierra la temporada con un total de 2.232.332 espectadores y una media de asistencia de 76.977 espectadores por partido

28 junio, 2019 12:13

Quizás no es el mejor fútbol que ha caracterizado al Barça en la última década, pero encandila y atrae como si de aquel se tratara. Jordi Cardonervicepresidente primero del FC Barcelona, analizó este miércoles los resultados y el balance de los proyectos que lidera el área social del club con motivo de la finalización de la temporada 2018/19. 

Un área que ha mejorado ostensiblemente respecto a la temporada pasada y que arroja cifras muy positivas en una de las cuestiones de estado en el club: la asistencia al estadio. Pese a que en algunos partidos de menor exigencia deportiva el Camp Nou no llegó a los 60.000 espectadores, especialmente en los meses de invierno y hasta semifinales de la Copa del Rey, el balance general es muy positivo. 

Esta temporada asistieron al estadio azulgrana un total de 2.232.332 espectadores, con una media de asistencia de 76.977 espectadores por partido. Unas cifras que arrojan un aumento del 8% respecto a la temporada pasada. Asimismo, se constató un aumento de un 7,5% con respecto a la asistencia de los socios abonados.

Más de 90.000 espectadores en ocho partidos 

Una media muy elevada de la que destacan los más de 90.000 espectadores que acudieron al feudo azulgrana en ocho partidos de la temporada, entre ellos, los dos clásicos contra el Madrid de Copa y Liga o el duelo ante el Manchester United o el Liverpool en Champions League. 

Una foto de archivo de aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Una foto de archivo de aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Una foto de archivo de aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Del mismo modo, Cardoner destacó la mejora del trabajo del club para luchar contra el fraude y las redes organizadas para erradicar las conductas fraudulentas. Entre las acciones efectuadas cabe destacar la rescisión de los acuerdos con tres turoperadores y un total de 6.000 expedientes abiertos desde 2010. A consecuencia de las sanciones aplicadas, esta temporada se han podido ofrecer más de 2.800 entradas gratuitas por partido a los socios no abonados. 

Precios congelados 

Para aquellos abonados, también destacó que el precio se mantiene entre los más económicos de la élite del fútbol europeo y solo se ha incrementado con la subida del IPC manteniéndolos así congelados por décima temporada consecutiva.

Unas acciones que desde la junta, aseguró Cardoner, pretenden acercar al socio y aficionado al estadio así como facilitar la entrada de otros colectivos más desfavorecidos, como por ejemplo, el programa de Invitaciones Infantiles y Pasaporte Infantil que ofrece el club que permitió que 72.252 niños y niñas asistieran de forma gratuita a partidos en el Camp Nou con una media de 3.500.