Cardoner en rueda de prensa del Barça / EFE

Cardoner en rueda de prensa del Barça / EFE

Palco

Cardoner se pone duro con Neymar: "El Barça no ha contactado con él"

El vicepresidente del Barça repasó la actualidad de los fichajes de los azulgranas

27 junio, 2019 12:28

El vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, repasó este jueves por la mañana el trabajo del Área Social. También afrontó cuestiones de actualidad como los fichajes de Neymar Júnior, Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann que ocupan portadas en los medios de comunicación.

Sobre el brasileño, el directivo destacó que "lo que he leído es que Neymar quiere volver al Barça. No es cierto que sea al revés. Hay una voluntad por parte del jugador” y también reconoció que en la junta directiva todavía no ha hablado del tema y que no está puesto sobre la mesa.

Operación complicada

Cardoner dejó claro que nada está atado. “El Barça no ha contactado con Neymar”, dijo tajante en rueda de prensa. También valoró su salida en 2017 con un “el jugador decidió unilateralmente dejar el Barça. Las circunstancias con las que se fue son especiales. Se tendrán que valorar si algún día se tiene que hablar”. "Hay cosas de su salida que no entiendo", apuntó.

Neymar en un encuentro con el Paris Saint Germain EFE

Neymar en un encuentro con el Paris Saint Germain EFE

Neymar en un encuentro con el Paris Saint Germain EFE

Aunque reconoció que es un gran jugador explicó que "se ha emitido una voluntad por parte de él y que por parte del club no ha existido ninguna comunicación, ni por sí ni por no, y eso es así... Pensad que con nosotros son constantes las propuestas que recibe nuestro staff de jugadores que se ofrecen al club, pero por nuestra parte no ha habido ninguna actuación"

Aunque la operación de Neymar es inexistente, según el vicepresidente, reconoce que “no me sorprende que un jugador que se vaya quiera volver. Como aquí se está en pocos sitios”, momento que ha recordado los casos de Cesc y Piqué. "Por parte de los medios se ha acelerado una noticia. Hay comentarios inciertos. No estamos fichando a nadie actualmente", comentó para cerrar el tema Neymar.

Más prudente con De Ligt y Griezmann

Matthijs de Ligt es otro de los culebrones de este mercado de fichajes. Parece que lo tiene prácticamente hecho con la Juventus de Turín. Sobre esto Cardoner se limitó a decir que "no nos podemos decepcionar con temáticas que no hemos abordado”.

De Ligt tras la derrota contra Portugal en la UEFA Nations League / EFE

De Ligt tras la derrota contra Portugal en la UEFA Nations League / EFE

De Ligt tras la derrota contra Portugal en la UEFA Nations League / EFE

Sobre Griezmann dijo que “cualquier jugador puede tener como objetivo jugar en el Barça, donde tenemos al mejor jugador de la historia, Leo Messi, en un campo que en ocho ocasiones hemos superado los 90.000 espectadores, siendo la entidad más admirada en el mundo... Es normal que todos los jugadores se planteen el venir a jugar”.