Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Palco

Cardoner se pone las pilas para potenciar su imagen en el Barça

El vicepresidente primero del club catalán da el salto a la primera línea mediática

21 junio, 2019 18:23

A dos años de las próximas elecciones en Can Barça los miembros de la junta directiva empiezan a moverse en primera línea mediática. Uno de los que está apareciendo más ante la prensa y que hasta la fecha estaba en un segundo plano es el vicepresidente del club del área social, Jordi Cardoner.

El nieto de Nicolau Casaus es uno de los directivos que lo tiene mejor para ser el candidato continuista de la junta de Josep Maria Bartomeu, que no se puede volver a presentar tras dos mandatos. En los últimos días ha aparecido ante los medios un par de ocasiones. Siempre relacionado con temas sociales.

Primero con Gasol, luego con Open Arms

Este miércoles Jordi Cardoner fue el encargado de presentar el acuerdo del Barça y la Fundación Pau Gasol con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil. El vicepresidente no cogió más protagonismo del que debía y se limitó a dar la palabra al de Santi Boi.

Este viernes, ha vuelto a primera línea mediática al presentar un acuerdo para seguir la colaboración entre la Fundación Barça y Open Arms con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de las personas migrantes y refugiadas.

Òscar Camps y Jordi Cardoner en el acuerdo de la mañana del viernes / FC Barcelona

Òscar Camps y Jordi Cardoner en el acuerdo de la mañana del viernes / FC Barcelona

Òscar Camps y Jordi Cardoner en el acuerdo de la mañana del viernes / FC Barcelona

Cardoner, vicepresidente primero del Barça, habló y consideró que es "absolutamente necesario apoyar a organizaciones como Open Arms y personas como Oscar Camps, que hacen una labor excepcional y consiguen salvar miles de vidas cada año".

El Barça con los refugiados

La Fundación Barça puso en marcha hace dos años en Grecia, el Líbano y en Italia -ahora también en Catalunya- un proyecto que promueve el bienestar emocional de niños y niñas refugiados y favorecer su integración con jóvenes de otras nacionalidades.

Estos programas reducen les conductas agresivas y mejoran sus relaciones interpersonales. Esta práctica se lleva cabo en los campos de refugiados; entornos escolares en zonas urbanas, municipios y centros de acogida de menores no acompañados.

“En un día como hoy queremos manifestar nuestro compromiso con la población refugiada y, especialmente, con los miles de niños y jóvenes. Mediante nuestros programas estamos consiguiendo mejorar el bienestar emocional y lo hacemos con el deporte como herramienta de transformación social. En estos dos años hemos llegado a 24.000 beneficiarios”, decía Cardoner