Bartomeu y su junta directiva con Quim Torra y Luis Rubiales en el palco del Camp Nou / EFE

Bartomeu y su junta directiva con Quim Torra y Luis Rubiales en el palco del Camp Nou / EFE

Palco

Bartomeu y su junta directiva celebraron la Liga en Nuba

Los directivos azulgranas tampoco desaprovecharon la ocasión de cantar el alirón

28 abril, 2019 20:17

Con mucha más moderación que los futbolistas, pero también los directivos del FC Barcelona estaban de celebración. No en vano, Josep María Bartomeu conquistó su cuarta Liga desde que es presidente del FC Barcelona y dejó escapar un atisbo de euforia: "El objetivo es el triplete". 

Bartomeu estuvo en el palco acompañado de muchos miembros de la junta, como su inseparable Jordi Cardoner o el vicepresidente económico Quique Tombas, pero se sentó junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Luis Rubiales. El presidente de la Federación Española de Fútbol fue recibido en la zona noble del estadio para que, tras el partido, entregase la Liga a los jugadores, algo que tradicionalmente se dejaba para el curso siguiente.

Aunque no todos los directivos pudieron estar en el campo, no faltaron los más futboleros, que quisieron festejar el título de forma discreta tras la victoria. Y, cómo no, se desplazaron al local de uno de ellos, habitual sede de encuentro para estas ocasiones.

Al otro extremo que los jugadores

La cúpula cupulé picó algo y tomó unas copas en la glamurosa terraza de Nuba, el restaurante club de Javier Bordas en el barrio de Sarrià, la zona alta de Barcelona. Un espacio situado en el lado opuesto al que escogieron las estrellas del Barça, que celebraron la Liga en el restaurante Blue Spot, de Piqué y Shakira, en el Hotel W, junto al puerto de Barcelona.

Aunque en otras ocasiones los directivos han optado por compartir sus momentos de euforia en alguna de las salas VIP que tiene Nuba, anoche optaron por sentarse en la terraza, con discreción, pero mucho más expuestos que de costumbre. En días así apetece más compartir la alegría.

Entre los directivos que fueron al local de Bordas no faltaron dos de los posibles candidatos a las elecciones de 2021. Todavía queda mucho, pero ellos ya se van moviendo.

Muy pendientes del femenino

Jordi Cardoner y Maria Teixidor compartieron mesa e inquietudes, aunque solamente ella exteriorizó su felicidad a través de las redes sociales. La directiva ella estaba especialmente eufórica, además de por ganar la Liga, por el buen papel que está teniendo la sección de fútbol femenino.

Además de hablar sobre la Liga y sobre la próxima eliminatoria contra el Liverpool, los miembros de la directiva hicieron hincapié en la importancia de descansar para acudir al día siguiente al Mini a brindar todo su apoyo al Barça femenino, que logró esta mañana el pase a la final de la Champions League.

Buena parte de los directivos que cerraron Nuba, muchos se fueron a casa entre las 2 y las 3 de la mañana, no faltaron a la cita este domingo y mandaron muchos mensajes de apoyo al equipo femenino del Barça, más cerca de hacer historia. También acudieron Ernesto Valverde y Ramon Planes, entre otros miembros del club.