Así fue el proceso de plantación de césped del Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

Así fue el proceso de plantación de césped del Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

Palco

Las obras del Estadi Johan Cruyff se retrasan por cuarta vez

El Barça valora penalizar a la constructora por incumplir los plazos pactados

24 abril, 2019 09:25

Nuevo retraso en las obras del Estadi Johan Cruyff. La construcción del nuevo campo para el filial y el femenino tendrá que esperar un poco más. Nada nuevo, ya que es la cuarta vez que se retrasan los plazos. 

En un principio la fecha de finalización era el 15 de febrero, pero se pospusieron después de que se encontrase un pequeño yacimiento de piedras romanas. Entonces se estableció una nueva fecha, el 15 de abril, que tampoco se cumplió, pero la promotora dijo que a más tardar estaría listo el 29 de abril

Aunque esta fecha todavía no ha llegado, desde el club ya han informado a Culemanía que tampoco ese plazo será cumplido. La idea es que se termine a mediados de mayo para poder mantener la inauguración prevista el 6 de junio

Penalización a la constructora 

Sin embargo, todo apunta a que esa no será la inauguración oficial, ya que hay muhos permisos y burocracia que debe llevarse a cambo antes del estreno. Tareas que requieren sobre un mes y medio para que las administraciones y ayuntamientos den los permisos y puedan constatar que allí se pueda celebrar partidos. Básicamente que se puedan reunir 5.000 personas sin riesgos.

Josep Maria Bartomeu habla ante los medios tras visitar las obras del Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Josep Maria Bartomeu habla ante los medios tras visitar las obras del Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Josep Maria Bartomeu habla ante los medios tras visitar las obras del Estadi Johan Cruyff / EFE

En el club andan un poco mosqueados por esta situación, especialmente en el departamento jurídico, que han tenido que redactar los contratos varias veces debido a los incumplimientos. 

De hecho, todo apunta a que la constructora será penalizada económicamente por haber vuelto a incumplir los plazos, según está previsto en los contratos. 

Pendientes para la demolición del Mini 

Culemanía informó recientemente de que el césped ya se había instalado y parecía que las obras iban a buen ritmo, pero han surgido nuevos imprevistos que, sumados a los días de lluvia, han impedido terminar. 

El césped ya brilla con fuerza en el nuevo Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

El césped ya brilla con fuerza en el nuevo Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

El césped ya brilla con fuerza en el nuevo Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA 

Hasta que no se sepa realmente cuando se termina no se podrá fijar una fecha para la inauguración oficial, pero se apunta a que podría esperarse ya a la próxima temporada. Y habrá que ver si el Barça B se puede instalar definitivamente allí a jugar el próximo curso o todavía no. Aunque de ser negativa la respuesta se retarasaría la demolición del Mini, necesaria para construir el nuevo Palau Blaugrana

¿Quién se llevará el privilegio? 

Aunque se habló de una inauguración entre antiguos jugadores del Barça y del Ajax en homenaje a Cruyff, todavía no hay nada claro. También se baraja la posibilidad de que sea el femenino, si se proclama campeón de Europa, quien tenga el privilegio. Es una buena oportunidad del club para tener un gesto. O el Juvenil.