Una foto de Josep Maria Bartomeu analizando el encuentro ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu analizando el encuentro ante el Atlético de Madrid / FCB

Palco

Bartomeu llama a la calma tras noquear al Atlético

El presidente del Barça valoró la victoria ante el Atlético de Madrid como un gran paso pero recordó que todavía hay 21 puntos en juego

7 abril, 2019 16:10

Josep Maria Bartomeu vivió en primera persona, desde el palco del Camp Nou, la victoria del Barça ante el Atlético de Madrid. Tres puntos que para casi todos son un golpe definitivo para conquistar la Liga, pero que el presidente azulgrana no quiso dar como rotundos.

Una victoria determinante para el devenir del campeonato y para aumentar la distancia a 11 puntos. Bartomeu no escondió su alegría, pero llamó a la calma alegando el complicado calendario del equipo a falta de siete jornadas par finalizar el campeonato regular: "Hubiéramos firmado esto a estas alturas. La eliminatoria contra el United es fuerte. En la Liga sabes que puedes perder algún partido, pero alguno, no más, los puntos hay que ir ganándolos intentar hacer el alirón antes de acabar la temporada, pero el Atlético no lo pondrá fácil. Por su carácter, que es un club luchador y ganador. Matemáticamente aún no somos campeones", recordó a los micrófonos de Barça TV al concluir el encuentro. 

Los honores al Atlético de Madrid

Sin olvidar la Champions League, que regresa este miércoles en Old Trafford frente al Manchester United, Bartomeu quiso poner los pies sobre la tierra de la afición. Asimismo, valoró el encuentro frente a los rojiblancos, marcado por la expulsión de Diego Costa: "Es un gran equipo, lo ha demostrado. Incuso con diez ha luchado, trabajado y ha tenido sus oportunidades, también nosotros. Son muy fuertes, no es casual que estén segundos en la Liga y apretando para intentar ganarla".