Gerard Piqué en una visita a Kerad Games / Twitter

Gerard Piqué en una visita a Kerad Games / Twitter

Palco

Piqué exprime el acuerdo del Barça con Konami para los 'e-Sports'

El central azulgrana se suma a la profesionalización de los deportes virtuales con eFootball.Pro

26 marzo, 2019 23:10

Que Gerard Piqué es más que un futbolista queda claro solo con ver como se mueve fuera del verde. El catalán tiene varios proyectos iniciados a través de su empresa Kosmos. El último consistió en invertir en el Andorra FC pero toca varios ámbitos. Hace poco más de un año el central del FC Barcelona impulsó un nuevo proyecto relacionado con los e-Sports, los deportes virtuales.

eFootball.Pro, la empresa del blaugrana, creó una liga virtual entre los diferentes clubes que tienen relaciones con la empresa Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer. Este proyecto ya es una realidad y tienen una liga internacional que se retransmite online. Por el momento la clasificación la lidera el Barça y cuenta con la participación de otros cinco clubes: Celtic FC, AS Monaco, Boavista FC, FC Schalke y FC Nantes.

Relación Barça-Konami

Los blaugranas son uno de los pocos clubes que tienen contrato de patrocinio con el PES y no con FIFA, de EA Sports. Piqué quiso aprovechar esta buena relación entre la firma japonesa y la entidad culé para impulsar una liga virtual como ya existe con el videojuego FIFA. “El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los e-Sports, dijo el central.

Con sede en Barcelona, eFootball.Pro quiere promover otras competiciones parecidas a las que ya funcionan. Con la colaboración de los japoneses tienen como objetivo “llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día”.

La misma página web de la empresa ofrece la posibilidad a los usuarios de visualizar en streaming los partidos de la liga que se acostumbran a jugar en fin de semana. En Francia, el canal galo, ES1, ya ofrece la retransmisión en directo de los partidos con comentaristas como si de un partido de fútbol se tratase.

El primer intento terminó en pérdidas

Previamente a eFootbal.Pro, Piqué lo intentó en el mundo de las aplicaciones pero no resultó como esperaba. En julio de 2018 se terminó la primera aventura con los videojuegos. El catalán disolvía la empresa Kerad Games, fundada en 2011, y con su padre, Joan Piqué, como único administrador. La mayoría de los trabajadores –un total de 35-– fueron reubicados a otras compañías del futbolista.

Gerard Piqué en una reunión de Kerad Games / EFE

Gerard Piqué en una reunión de Kerad Games / EFE

Gerard Piqué en una reunión de Kerad Games con su padre y otros hombres de confianza / EFE

La empresa se dedicaba al diseño, producción y comercialización de aplicaciones de juego online. Se llegaron a desarrollar tres videojuegos en sus siete años de vida: Golden Manager, la gran apuesta, Trivia League y Stop&Gol. Todos ellos tenían la misma temática: el fútbol.

El que consiguió más éxito fue Golden Manager que, en plena expansión –en 2016– llegó a tener 10 millones de usuarios registrados. El juego se parecía mucho a los que existen actualmente, todos ellos derivados del pionero PC Fútbol. Aunque el número de registros no eran pocos, no se llegó a generar ganancias, sino lo contrario. Tras dos millones de euros de pérdidas se disolvió la empresa.

Otros negocios 

Con la empresa de e-Sports, Piqué amplía su conglomerado de empresas. El central ya participa en el nuevo diseño de la Copa Davis y en la adquisición del Andorra FC con su empresa Kosmos. También colabora en The Players Tribune, un medio de comunicación donde los deportistas son los que elaboran la información, y es creador de Kypers, una marca de gafas.

El negocio de la hostelería tampoco se le escapa con Natrus, de hamburguesas ecológicas, y 426 miles, especializada en bebidas isotónicas. Abrió una hamburguesería en Barcelona pero la terminó cerrando. El central del Barça cae en ocasiones, pero siempre se vuelve a levantar. Es un emprendedor incansable. Su poder adquisitivo, el mejor aval que puede tener.